Durante el tercer trimestre de 2019, el conjunto de la distribución de ferretería y bricolaje creció casi un 6 % respecto al mismo periodo del año pasado. Pero los resultados difieren mucho por canales, tal y como lo muestra el último Barómetro Sectorial elaborado por AECOC y AFEB.
Así, el crecimiento de las grandes superficies especializadas ronda el 8 %. Sin embargo, las tiendas tradicionales se quedan en el 2 %. Estos datos continúan la tendencia del segundo trimestre, cuando el canal tradicional solo aumentó un 1,42 %, mientras que la gran distribución subió un 7,9 %.
De hecho, en lo que llevamos de año, los resultados de la grandes superficies especializadas siempre han estado en torno al 8 %. No ocurre lo mismo con las ferreterías, que empezaron 2019 con incrementos de las ventas del 4,81 % y luego han bajado hasta el 2 %.
Desde AECOC, su responsable del sector DIY, Alejandro Lozano, señala que el cierre del año será positivo para todo el canal.
Como ya adelantamos en el mes de febrero en C de Comunicación, Jardinarium abrió a finales…
Con el objetivo de conseguir la unión del mundo empresarial y afrontar los retos comunes…
Elektro3 ha llegado a un acuerdo de distribución en exclusiva de la marca Cellfast para…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad