Las medidas arancelarias de Trump ya resuenan en el sector ferretero español. Ya sea de forma directa o indirecta, las empresas -especialmente fabricantes- con vínculos comerciales con Estados Unidos miran con preocupación las decisiones de comercio exterior que llegan desde la Casa Blanca.
Así lo reflejan las respuestas a la encuesta lanzada por C de Comunicación para saber si las empresas españolas del sector se están viendo afectadas, o creen que les afectará, por las medidas aduaneras en Estados Unidos.
Según la encuesta, en la que han participado una docena de personas, el 58,4 % admite que o bien les afecta directamente (un 41,7 %) o bien indirectamente (un 16,7%).
Asimismo, un 16,7 % asegura que de momento no les afecta pero sí creen que les terminará afectando.
Por el contrario, un 25 % que asegura que las medidas impuestas por Donald Trump no tendrán ningún impacto en la empresa.
En este sentido, uno de los participantes asegura: “No importamos nada desde Estados Unidos ni exportamos allí. Quizás incluso nos ayude a vender más en México o Canadá”.
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