Inicio / Ferreterías / Las tiendas de Ferretería Prim echan el cierre: “Es insostenible”

Las tiendas de Ferretería Prim echan el cierre: “Es insostenible”

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

En las próximas semanas, Ferretería Prim culminará su desaparición cuando eche el cierre de la ferretería de la calle Prim 113 (Badalona), la más emblemática de la zona y abierta al público desde 1974.

Como ha podido saber C de Comunicación, este proceso comenzó hace unos dos años y ha provocado el paulatino cierre de las otras tiendas: la de la calle Guifré y la de la calle Pomar de Baix, 4 -que cerró apenas un año después de su apertura-.

De esta forma, solo se mantendrá activa el otro local, enfrente de la ferretería originaria: Fusta, un taller de carpintería que mantendrá su actividad tras la compra de un interesado a través de una cooperativa, dentro del proceso de concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa Ferretería Prim, asociada a Optimus.

Pere Díaz, su propietario y próximo a la jubilación, atiende a C de Comunicación para explicar algunos de los motivos que han llevado a la empresa a esta situación. “Son muchos factores: los jóvenes cada vez compran más online, los alquileres son insostenibles, la competencia de las grandes superficies y de los bazares…”, explica.

Pere Díaz atendiendo a clientes en la ferretería de la calle Prim

Estructura de la ferretería

Aunque Pere reconoce que uno de sus principales problemas fue la estructura sobredimensionada de la empresa, que llegó a contar con hasta 22 trabajadores.

La pandemia fue una de las puntillas al comercio y, a partir de ahí, la pretendida sucesión y continuidad del negocio en Jaume Mención y Cristina Sáez, dos trabajadores de la casa, ha sido muy complicada. De nuevo, los alquileres elevados, los márgenes comerciales cada vez más bajos, sumado al problema de la estructura empresarial, han ido lastrando al comercio.

En las palabras de Pere se puede detectar una mezcla de resignación y emoción por dejar un establecimiento icónico en el barrio. Y, por eso, ahora culmina su adiós con una liquidación de productos a bajos precios para seguir dando servicio a los vecinos. Con el mismo espíritu que le llevó, hace 52 años, a levantar el cierre de la ferretería por primera vez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio