Sectoriales

Lowe’s y The Home Depot caen en ventas y Ace Hardware crece: así han iniciado el año los grandes del sector en EE.UU

Los grandes de la ferretería y el bricolaje en Estados Unidos han cerrado un primer trimestre del año con resultados dispares en ventas: mientras Lowe’s y The Home Depot han mostrado una caída de ventas, Ace Hardware ha mejorado sus cifras con respecto a 2023.

En el caso de Lowe’s, la cadena de bricolaje americana, durante el primer trimestre ha logrado unas ventas de 21.364 millones de dólares (unos 19.800 millones de euros al cambio), lo que supone una caída del 4,6 % en comparación con el año pasado.

“El descenso del gasto en bricolaje se vio parcialmente compensado por unas ventas positivas en Pro y online“, destaca el comunicado de la cadena estadounidense, que en la actualidad opera 1.746 tiendas en el país.

The Home Depot también se resiente en ventas

The Home Depot anunció hace apenas unos días unas ventas de 36.418 millones de dólares (unos 33.664 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 2,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Aunque el trimestre se vio afectado por el retraso en el inicio de la primavera y la continua debilidad de ciertos proyectos discrecionales de mayor envergadura, nos sentimos muy bien con la preparación de nuestras tiendas, nuestro surtido de productos en las tiendas y en línea, y el compromiso de nuestros asociados”, aseguró Ted Decker, presidente y CEO de la enseña.

Ace Hardware, con tendencia positiva

La otra cara de la moneda es la de Ace Hardware, que ha marcado una tendencia positiva en este primer trimestre del año. Así, la cadena de ferreterías americana registró unas ventas de 2.137 millones de dólares (unos 1.970 millones de euros al cambio), lo que supone un incremento superior al 2 % con respecto al año pasado.

“Se observaron aumentos en muchos departamentos, siendo los de equipos eléctricos para exteriores, herramientas eléctricas y césped y jardín los que registraron mayores incrementos”, explican desde la compañía en un comunicado.

Compartir

Lo más reciente

Macarena Rodríguez, de Leroy Merlin Córdoba, también abandona la compañía después de 17 años

La marcha de profesionales "históricos" de Leroy Merlin no cesa. Si la semana pasada Borja…

Hace 15 horas

Encuesta a distribución y fabricantes: alcanzado el primer semestre del año, ¿las ventas van mejor o peor de lo previsto?

A unos pocos días de concluir los seis primeros meses del año, es una ocasión…

Hace 15 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad