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Skil reposiciona su marca y busca alcanzar el 10 % de cuota de mercado en España

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Rafael Oliver, responsable de Skil para el sur de Europa, se muestra convencido de la gran oportunidad que tiene la marca de crear algo diferente en el mercado europeo de herramientas eléctricas.

Tras un profundo análisis y reflexión para redefinir el papel de Skil en el mercado europeo, la marca busca tener un mismo posicionamiento en toda Europa, alineado con Estados Unidos, y lanza un nuevo lema: Knowledge is power (el conocimiento es poder).

Así se puso de manifiesto ayer, 1 de junio, en un evento para medios de comunicación e influencers de bricolaje, en el que Rafael Oliver, responsable de Skil para el sur de Europa, compartió las conclusiones del exhaustivo estudio realizado por la compañía (propiedad del fabricante chino Chervon desde 2017) para reposicionar la marca. 

Este análisis reveló lo que ya se intuía: Skil contaba con un bajo reconocimiento de marca entre su público objetivo y su mensaje estaba distorsionado en los diferentes países europeos. A ello se une que los competidores maximizan su presencia en la distribución. Con estos datos, la estrategia de Skil pasa por aprovechar su gran ventaja competitiva: la alta calidad de fabricación de Chervon.

En España, la presencia de Skil todavía resulta muy minoritaria, tal y como reconoció Oliver. Pero el objetivo a largo plazo consiste en alcanzar una cuota de mercado del 10 %.

El responsable de Skil para el sur de Europa enumeró, además, las cinco macrotendencias a las que los usuarios son sensibles tras la pandemia y en las que Skil se va a apoyar para su relanzamiento. Los consumidores demandan cada vez mayor conocimiento sobre:

  • La historia y los valores de la marca y como esto se alinea con los de los usuarios.
  • De dónde vienen los productos.
  • El interés de la marca por contribuir a la sociedad.
  • Cómo sacar mayor rendimiento al uso del producto.
  • Cómo es la interacción emocional con la marca.

El público principal al que se dirige Skil se puede dividir en dos grandes grupos:

  • Profesional, pero centrado en un tipo específico: la instalación y la reforma. Especialmente, profesionales jóvenes, más sensibles a probar cosas nuevas.
  • Bricolador experto.

Con todas estas conclusiones, Skil ha puesto en marcha cambios en la gama de productos. Y, a partir de septiembre, también en la comunicación, que se refleja en el nuevo lema, Knowledge is power. Este eslogan, en palabras de Rafael Oliver, “refleja el rendimiento intuitivo de Skil y las prestaciones inteligentes. Reconoce el conocimiento que tanto los usuarios como Skil aportan en el trabajo. Y sugiere que aquellos que eligen la alta calidad de Skil son los pragmáticos. Todo ello, respaldado por los 100 años de experiencia en la industria de Skil”.

La comunicación, a partir de ahora, se centra en el usuario y su máquina, realizando su trabajo. Los embalajes también se modificarán, así como la web.

Javier Barrio, director comercial en C de Comunicación, probó las nuevas herramientas de Skil.

Novedades destacadas de Skil

Entre las cerca del centenar de novedades que Skil presenta este año, destacan cuatro tecnologías:

  • KeepCool. Se trata del único sistema de refrigeración química del mercado, tal y como explicó Rafael Oliver. Es un gel que recubre cada celda de las baterías y que pasa de un estado sólido a otro líquido cuando la celda se calienta. De esta manera, absorbe el calor y lo disipa. Con esta tecnología el rendimiento de la batería aumenta hasta un 25 % más. 
  • ActivCell. Proporciona una potencia más consistente y trabaja para optimizar el uso de la energía, evitando el sobrecalentamiento.
  • PWRJUMP. Recarga la batería a mayor velocidad, mediante un sistema de carga muy rápida en la primera etapa.
  • PWRASSIST. Es un sistema de carga móvil. Las baterías pueden funcionar como cargador USB.

En cuanto a las nuevas máquinas, sobresalen cuatro gamas:

Gama 12 V, con más capacidad de trabajo y el mismo par motor que muchas máquinas de 20 V, con la ventaja de tamaño y peso de las herramientas de 12 V. Motor sin escobillas.

Gama XP de 20 V. Es la línea de prestaciones más altas. Se compone de taladro percutor, amoladora, sierra circular, sierra de sable pendular y herramienta multifunción.

Gama Compact (disponible a finales de año). Una línea de herramientas todavía más compacta y ligera que la de 12 V, con un par motor superior a la media e indicada para gran variedad de trabajos (especialmente, para instaladores). Motores sin escobillas.

Nueva línea de herramientas estacionarias (con cable): sierra de mesa, ingletadora radial y mesa de soporte para sierra.

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