Categorías: Distribución

Ikea se expande en Cataluña con la apertura de nuevos puntos de contacto

Cataluña, junto con Madrid, es una de las comunidades donde Ikea está invirtiendo más para crecer en nuestro país. Es por este motivo que mañana, la multinacional sueca tiene previsto inaugurar en Barcelona un nuevo Planning Studio, un nuevo punto de contacto con el que la marca quiere ser más accesible al consumidor.

Este nuevo espacio se situará en la Diagonal, una de las arterias más emblemáticas de la ciudad condal. En concreto, Ikea Planning Studio Diagonal estará ubicada en el número 445-447 y contará con una extensión de más de 540 m2. Este establecimeinto contará con espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, pasando por soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones.

A diferencia de otras tiendas, en esta no habrá artículos a la venta y las compras se llevarán a cabo preferiblemente con cita previa, a través de pedido y con la ayuda de los profesionales de Ikea. Este concepto innovador de tienda ya ha cosechado éxitos en ciudades como Nueva York, Londres, Estocolmo o Copenhague. En él la compañía ofrece asesoramiento totalmente personalizado para el diseño de cocinas y armarios modulares.

Ikea invertirá 150 millones de euros en los próximos años

La apertura de este nuevo formato forma parte del plan de aperturas que Ikea tiene previsto para los próximos años y en el que prevé la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos. En concreto, la compañía ha anunciado que tiene previsto abrir entre cuatro y ocho nuevos establecimientos de este tipo en la región.

Con él serán ya 15 los puntos de contacto o venta física en la comunidad, donde ya dispone de tres tiendas tradicionales (Badalona, L’Hospitalet y Sabadell); dos Ikea Diseña; siete puntos de entrega de mercancía repartidos por las cuatro provincias; una Pop-Up Store en La Maquinista y con el de Diagonal, dos centros de planificación y diseño Ikea Planning Studio.

En la actualidad, Ikea cuenta, sólo en nuestro país, con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman hasta 96 localizaciones distintas: 16 de sus grandes centros tradicionales; 24 centros de planificación y diseño Ikea Diseña; 51 puntos de entrega de mercancía (Pick-Up Points) en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios; una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya; y, más recientemente, establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store -en estos momentos tres, en Barcelona, Sevilla y Valencia-; y los dos centros Planning Studio mencionados. Además de todo ello, cuenta en Valls (Tarragona) con una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y sur de Francia. 

Compartir

Lo más reciente

Las ventas de los fabricantes caen un 1,55 % en el primer trimestre: los canales que más suben y bajan hasta marzo

Durante el primer trimestre de 2024, las ventas de los fabricantes de ferretería y bricolaje…

Hace 2 horas

Cuatro compañías del sector de ferretería y bricolaje, entre los 50 principales minoristas del mundo

Hasta cuatro empresas del sector de ferretería y bricolaje figuran en el ranking Top 50…

Hace 3 horas

Conoce a… Miguel Andrés Ortiz, gerente de Ferretería Ortiz

En C de Comunicación seguimos con nuestra serie 'Conoce a...', en el que lanzamos preguntas…

Hace 3 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad