Categorías: Distribución

Bricomart presenta ERTE por fuerza mayor

Bricomart ha solicitado ERTE por fuerza mayor para una parte de su plantilla en España. Fuentes de la cadena de almacenes de construcción y reforma han explicado a C de Comunicación que esta decisión se ha tomado debido a la actual suspensión forzosa de apertura al público de los puntos de venta y la consiguiente pérdida de actividad.

Los empleados incluidos en este ERTE se incorporarán de manera progresiva al trabajo, en cuanto se recupere la actividad de la compañía y así lo permitan las directrices de las autoridades competentes.

Bricomart sigue prestando servicio a sus clientes

A pesar de tener las tiendas cerradas, la cadena mantiene su compromiso de atender las necesidades de sus clientes. Por ello, entrega pedidos a profesionales y empresarios (su cliente objetivo principal). También realiza venta a particulares a domicilio, explican fuentes de Bricomart, tal y como permite la normativa que regula el estado de alarma.

Para ofrecer este servicio, Bricomart ha desarrollado varias vías de comunicación a distancia con sus clientes (no dispone de tienda online), a través de correo electrónico y teléfono. Entonces, se preparan los pedidos -con las máximas medidas de higiene, puntualizan las mismas fuentes- y se hacen llegar a los clientes.

Entre las medidas de seguridad incorporadas, la compañía ha intensificado la limpieza en todos los turnos, especialmente de aquellas superficies y espacios más críticos. Además, los almacenes se desinfectan de forma constante y se han implementado procedimientos de control de acceso y salida a los almacenes. Del mismo modo, se han establecido turnos separados y se han modificado las tareas para respetar siempre la distancia social mínima de dos metros entre personas. Los empleados disponen, asimismo, de guantes, mascarillas, etc. Y se han cerrado los espacios con mayor exposición para minimizar riesgos, como duchas, cantina, dispensadores de agua y máquinas de vending.

Bricomart suministra materiales de fontantería, ferretería, electricidad, construcción, pintura… a las actividades esenciales, a las industrias manufactureras y a las Administraciones públicas, al mismo tiempo que sirve componentes para las infraestructuras básicas. Como señalan desde la compañía, Bricomart es operador de servicios esenciales al vender, entre otras, sustancias de potabilización y calidad de agua y al comercializar productos de primera necesidad, como artículos de higiene, desinfección y limpieza, EPI sanitarios y de protección civil.

Ver comentarios

  • Hola buenas tardes, no soy empresario pero sí un particular que tiene un cheque de devolución que caduca este 1 de Mayo, llevo tiempo llamando pero nadie me responde y por online sólo veo venta a profesionales.
    Mi pregunta es si cuando todo esto termine podré utilizar dicho cheque aunque su plazo haya finalizado ya que no he podido utilizarlo por el estado de alarma.
    Quedo a la espera de su respuesta.
    Gracias.

Compartir

Lo más reciente

Análisis del bricolaje en España en una década (I): evolución de Leroy Merlin en ventas, tiendas, empleados y rentabilidad

Los números, por sí solos, permiten comprender la dimensión de una compañía o incluso de…

Hace 2 días

El grupo alemán Nordwest, miembro de Eurocraft, suma a Van Marcke y Richardson como nuevos socios comerciales en Benelux y Francia

El grupo alemán Nordwest, que agrupa a 1.255 socios comerciales del acero, la construcción, sanitario…

Hace 2 días

Los fletes de China a Europa alcanzan su nivel más alto desde septiembre de 2022 tras diez semanas de subidas

El coste del transporte de mercancías por mar desde China a Europa sigue disparado. El…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad