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Esto es lo que hace Ferretería Keerl para atraer clientes a su tienda

Ferretería Keerl (Barcelona) utiliza tanto su imagen exterior como su imagen interior para atraer clientes a su tienda. Este fue uno de los dos casos de éxito analizados durante la IV Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada en Barcelona el pasado 7 de mayo.

Marta Keerl, gerente de Ferretería Keerl y finalista del IX Premio Txema Elorza, explicó las acciones que realiza y expuso algunas de las ideas con las que mejor resultado ha obtenido.

Marta habló de la importancia del escaparate, que cambia cada 15-20 días. “Organizamos los escaparates por temas y lo desarrollamos. No mezclamos cosas”. También incidió en la importancia de aprovechar la estacionalidad, así como los eventos que se celebran en tu ciudad para destacar el escaparate. En este sentido, recordó que “el merchandising que nos puedan proporcionar los proveedores es importante para crear escaparates con criterio”.

“Hemos de ser dinámicos, no estáticos, sacudirnos la pereza”, aseguró y concluyó: “La amabilidad y la paciencia son los aspectos básicos para que la gente se quede en la tienda”.

Consejos de Marta Keerl para atraer clientes a la ferretería

  • Cambiar los escaparates cada 15-20 días. Aprovechar los eventos típicos de la ciudad o barrio, así como la estacionalidad.
  • Imagen interior impecable: orden, limpieza, iluminación, estanterías, agrupación de productos por familias, optimización de espacios…
  • Aprovechar los folletos del grupo (pertenece a Cadena 88) y combinarlo con ofertas propias (plan renonve de ‘tuppers’ junto a Tatay, descuentos para estudiantes…).
  • Estar pendiente de las tendencias del mercado y seleccionar productos actuales e innovadores.
  • Inspirarse y buscar ejemplos en otras tiendas de cualquier sector.
  • Tener presencia en redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter.
  • Realizar cursos de formación.
  • Ofrecer trato excelente.
  • Adaptación a todo tipo de clientes: gente de edad avanzada, padres con niños pequeños, adolescentes, jóvenes, instaladores, industriales, etc.
  • Abrir los sábados por la tarde para dar servicio al comprador de fin de semana, que es el que deja mayor tique de compra.
  • Oferta variada: el cliente ha de poder escoger
  • Tarjeta de fidelización de cliente.
  • Página web.
  • Aceptar las nuevas formas de pago.
  • Amplitud de horarios, con turnos de trabajo para facilidar las compras.
  • Ambiente agradable con música.
  • Equipo uniformado, puntual, pulcro…
  • Empleados contentos con el horario: 4 días de trabajo+3 de fiesta.
  • Consensuar opiniones con el equipo.
  • Ofrecer un mínimo de confort a los empleados: taquillas, aseos, comedor, etc.
  • Dar ejemplo.

La Jornada contó con la colaboración de EUROBRICO y el patrocinio de destacadas empresas del sector:

Ver comentarios

  • Hola!!
    Perfecto resumen, ideal para tener cerca e ir poniendo "x"!!
    Un placer poder escuchar sus palabras en directo!
    Saludos!

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