Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Marta Keerl, Carlos Sánchez y Andreu Maldonado: los tres ferreteros finalistas del IX Premio Txema Elorza
De izq. a der.: Marta Keerl, Carlos Sánchez y Andreu Maldonado.
De izq. a der.: Marta Keerl, Carlos Sánchez y Andreu Maldonado.

Marta Keerl, Carlos Sánchez y Andreu Maldonado: los tres ferreteros finalistas del IX Premio Txema Elorza

El patronato de la Fundación Txema Elorza  ha elegido a tres destacadas personalidades de la distribución de ferretería como finalistas del IX Premio Txema ElorzaMarta Keerl (Ferretería Keerl, Barcelona), Carlos Sánchez (Suministros Herco, Cuarte de Huerva, Zaragoza) y Andreu Maldonado (Maldonado, Barcelona).

“En el debate y las sucesivas votaciones, se ha puesto manifiesto", asegura el presidente del patronato, Fernando Bautista, "la calidad humana y profesional de los candidatos y el valor que aportan al sector. En esta ocasión, el patronato ha valorado especialmente la aportación de los tres finalistas a la modernización del canal tradicional  y, por supuesto, su calidad humana”.

Marta Keerl es propietaria de Ferretería Keerl, de Barcelona. Con más de 25 años de trayectoria profesional, es un ejemplo de compromiso con sus empleados, sus colegas de cadena y su numerosa clientela. Siempre dispuesta a avanzar en la modernización de la ferretería, colabora activamente en los desarrollos de Cadena 88, a la que pertenece desde sus comienzos. Su ferretería es un modelo a seguir por el canal de proximidad.

Carlos Sánchez es propietario de Suministros Herco, de Zaragoza. Digno heredero de su padre, Emilio Sánchez, fallecido hace pocos meses, Carlos es el paradigma de la persona comprometida con su entorno, que trabaja cada día para hacer un poco mejor el mundo que habitamos. Ejemplo de profesional atento a la evolución del comercio, es uno de los pioneros en digitalización y omnicanalidad dentro del sector de ferretería y bricolaje.

Andreu Maldonado es el joven propietario de Maldonado, S.A. Seguidor del negocio familiar –junto con su hermana Inmaculada, también candidata al Premio Txema Elorza-, ha conseguido en pocos años transformar la ferretería especialista en una empresa modélica que ha sabido abrir caminos en el ámbito de la seguridad. Es el creador de la franquicia Inn Solutions, cuyo eslogan, “seguridad inteligente en constante movimiento”, da idea del compromiso de Andreu con la innovación.

Dieciséis candidaturas

Los tres finalistas han sido elegidos entre las 16 candidaturas presentadas, cuyos protagonistas son:

  • Marcos Álvarez, de Manuel Álvarez, S.A.
  • Rosa Santos, de Coinfer.
  • Aída Pérez, de Ferretería Alicantina.
  • Xavier Sistach, de Ferretería Sistach.
  • Pere Díaz, de Comercial Díaz.
  • José Luis Izquierdo, de IZ Ferreteros.
  • María Jesús Camba, de Unifersa.
  • Marcos Dols, de Markedols, S.L.
  • Federico López, de Coinfer.
  • Marta Keerl, de Ferretería Keerl.
  • Juan Carlos Vázquez, de Ferretería Marcavel.
  • Ana Redondo, de Sobrinos.
  • Carlos Sánchez, de Suministros Herco.
  • Juan Ignacio Apezteguía, de Ferretería Apezteguía Berría.
  • Andreu Maldonado, de Andrés Maldonado, S.A.
  • Inma Maldonado, de Andrés Maldonado, S.A.

El Premio Txema Elorza se convoca con carácter bienal y premia los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje. Anteriores ganadores de este prestigioso galardón han sido: Ramón Pajares, Jorge Cruceta, Leopoldo Portela, Fernando Leonardo, Luis Franco, Librado Loriente, Olegario Suárez y Juan José Aurtenetxea.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar, en Alicante, el próximo día 31 de mayo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados