Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los grupos de trabajo de AFEB destacan la gestión del dato como elemento fundamental

Recomendaciones sobre omnicanalidad

Los dos grupos de trabajo de Omnicanalidad de AFEB (reunidos en Barcelona y Madrid) congregaron a un total de 26 directivos de 18 empresas asociadas para debatir y aprender acerca de cómo afrontar este aspecto.

Para ello, contaron con dos ponencias, de Daterium (Raizferretera) y Vantidigital, que expusieron la importancia de gestionar y estructurar los datos de los distribuidores, así como de tener claro el público objetivo, con la finalidad de centrar los contenidos en función de las diferentes tipologías de interés.

Las asistentes de estas dos reuniones llegaron a las siguientes

Conclusiones sobre omnicanalidad

1) Se está creando una cultura del dato, que va tomando fuerza en las empresas, tal y como explica Armando Orihuela, director ejecutivo de Daterium.

2) Para dejar huella en el cliente, según Davide Menini, de Vantidigital, es preciso enamorarlo y para ello recomendó seis acciones:

  • Evitar generalidades: un solo tema, un solo mensaje.
  • Definir una buena propuesta de valor para que el consumidor la entienda.
  • Repetir el mensaje una y otra vez para que quede fijado en la mente del consumidor.
  • Desarrollar acciones para que el cliente nos recuerde (experiencia de compra).
  • Definir cómo nos conectamos con las personas y las persuadimos.
  • Cumplir con las expectativas.

3) Es importante que se puedan ver todos los usos y aplicaciones posibles de un producto a través de imágenes, de tal manera que se puedan juntar la experiencia de producto y la experiencia de cliente.

4) En la generación de video resulta crucial pensar en el usuario y dejar el branding en un segundo plano.

5) Prestar atención a los comentarios publicados de nuestros productos, ya que pueden aportar muchas pistas de lo que se busca, valora y más se utiliza.

6) Se recomienda que las landing pages estén vinculadas dentro de la web de la marca, en lugar de crear páginas específicas 'fuera'.

7) Algunos distribuidores buscan tener una presencia híbrida, estando presentes en varios canales y a veces con el nombre y las características de un espacio físico.

8) La estrategia de los clientes híbridos pasa por crear todo el catálogo de productos online, pero no se puede construir un modelo online solo desde una web catálogo o desde una tienda física, se necesita algo más. Las empresas deben estar centradas en el consumidor y no en el EBIT (beneficio). Hay que buscar el nicho de mercado y nuevas oportunidades de negocio, pero entrar a competir con otros que son muy eficientes en lo que hacen supone siempre un riesgo.

9) Por canales, el online tiene una alta tasa de compra impulsiva y, sobre todo, mucho más personalizada y con entrega inmediata y directa al consumidor final, además de una cantidad de catálogo mucho mayor que en el canal físico.

10) El mercado puede entrar en un equilibrio entre los distribuidores y los fabricantes, ambos ya pueden contactar directamente con el consumidor final.

11) Las tiendas online en Alemania, debido al reconocimiento de marca, están incrementando su facturación. En Francia, los canales de distribución y la forma de contactar con el consumidor final está cambiando, según la Asociación de Fabricantes Franceses.

12) Los cambios de canales se están produciendo cada vez más rápido, de físico a híbridos, de híbridos a Pure Players, etc. También las condiciones y los modelos de negocio están cambiando.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados