Categorías: Distribución

Leroy Merlin España facturó un 3,8% menos en 2011

Las ventas de Leroy Merlin España en 2011 sumaron 1.461 millones de euros, un 3,8% menos que en 2010 (dondo logró 1.516 millones), con 140 millones de productos vendidos. A pesar del descenso, la cuota de mercado de Leroy Merlin en nuestro país se sitúa en torno al 10%, según datos de la propia enseña de bricolaje.

En 2010 Leroy Merlin registró un ligero incremento en su facturación del 1,4%, cifra que no ha podido superar durante el pasado año. No obstante, la empresa perteneciente al grupo Adeo cuenta con 26 millones de consumidores que visitan anualmente sus tiendas -actualmente, 51-.

Leroy Merlin proseguirá con su política de inversión en España. En 2011, invirtió 73 millones de euros que, en su mayor parte, se destinaron a la apertura del centro de Toledo, a la ampliación de la tienda de Badalona y a la mejora de los procesos logísticos. Para este año, está prevista una inversión de más de 100 millones de euros, que se emplearán en las nuevas aperturas y en la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directos. Precisamente, en 2012 se abrirán siete nuevos puntos de venta (el primero ha sido inaugurado hace tan solo unos días, en Córdoba), además de dos ampliaciones de tienda para mejorar el servicio y facilitar la compra a sus clientes. 

En este primer semestre se estrenarán los centros de Elche (Alicante), Sabadell (Barcelona) y Albacete. En junio se reabrirá la tienda de Majadahonda (Madrid) tras la renovación experimentada a causa del incendio que se produjo en ella a principiois de 2011.

Otro proyecto para este año es también aumentar el número de artículos disponibles para su compra online, hasta alcanzar los 30.000. A día de hoy, Leroy Merlin ofrece productos de jardín, calefacción y herramientas. En 2011 su página web, http://tiendaonline.leroymerlin.es, logró 20 millones de visitas y más de cuatro millones de descargas de vídeos con consejos sobre bricolaje.

Compartir
Etiquetas: Leroy Merlin

Lo más reciente

[Vídeo] Bart Ginneberge, CEO de Bauhaus España, sobre el futuro del bricolaje: “La gente aún necesita la tienda física”

Durante el acto de inauguración de la nueva tienda de Bauhaus en Leganés (Madrid), el…

Hace 24 horas

La inauguración de Bauhaus en Leganés (Madrid), al detalle: vídeo resumen y las mejores imágenes del acto

"Habéis venido todos", dijo asombrado Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España, antes de subir…

Hace 24 horas

Action llega a Orihuela (Alicante)

Action, la cadena minorista de descuento, continúa su expansión en España con la apertura de…

Hace 1 día

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad