Los fabricantes y la distribución del sector de ferretería y bricolaje han arrancado el año con un cierto frenazo. Al menos si lo comparamos con el mes de enero del año anterior. En algunos casos, reina la estabilidad en ventas; en otros, las caídas son más pronunciadas.
Así lo reflejan los resultados de una encuesta -en la que han participado casi un centenar de personas– lanzada por C de Comunicación tanto a fabricantes como distribución con el objetivo de medir el crecimiento, la caída o el mantenimiento de las ventas en enero.
Y lo cierto es que la fotografía es distinta en un lado y en otro. Por parte de los fabricantes, un 38 % cae en ventas en mayor o menor medida; un 36 % crece; y el 26 % se mantiene con respecto al año pasado.
Por parte de la distribución, son menos los que caen (un 32,2 %) y también los que crecen (un 26,4 %), mientras que la estabilidad es la norma: un 41,2 % ha registrado unas ventas similares al año pasado.
Si atendemos a los crecimientos por niveles, un 27,6 % de los fabricantes crece por encima del 5 %, mientras solo un 6,2 % de la distribución crece en estos niveles.
En el lado de la distribución, hasta un 56,2 % se mueve entre una caída leve (por debajo del 5 %) y un crecimiento leve (en torno al 5 %).
Un 17,2 % de los fabricantes y un 15,6 % de la distribución ha arrancado 2026 con pérdidas superiores al 10 %.
Enrique y Pilar fundaron Ferro-Almar en el año 2000. Se trata de una ferretería ubicada…
Las empresas de ferretería y bricolaje vuelven a la búsqueda de profesionales: de comerciales, dependientes…
Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), la…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad