Categorías: Entrevistas

“Vale más una marca en el corazón del consumidor que mil productos en un lineal”

Jesús Vieito ha permanecido ligado al suministro y a la ferretería desde hace más de 40 años. En 2006 impulsó la creación de una central de compras/pagos y logística, Unifersa, de la que es director general desde entonces. En la actualidad, afronta nuevos retos, entre los que destaca la puesta en marcha de una cadena de ventas, Clicker.

Las cadenas de ventas se han puesto de moda últimamente. Ahora Unifersa lanza Clickfer. ¿Qué caracteriza este proyecto?

El lanzamiento de la cadena voluntaria de ventas Clickfer se caracteriza por situar al cliente final en el centro de toda la actividad, por el hecho de que la oferta de las tiendas al mercado será homogénea y muy atractiva.

El cliente tiene que sentirse atraído por las propuestas de la cadena y tenemos que ser capaces de transmitirle que Clickfer tiene el mejor producto y los mejores profesionales para atenderle. Tenemos que intentar conseguir su vinculación y confianza, tenemos que tomarlos en serio y motivarlos, si queremos que vengan y, sobre todo, que vuelvan. Es necesaria una apuesta potente que genere notoriedad en los medios y en las redes sociales, si pretendemos recuperar a la gente joven para que compre en las tiendas Clickfer. Si conseguimos emocionar a nuestros clientes, tendremos tiendas atractivas y la explotación de la cadena será un éxito. Vale más una marca en el corazón del consumidor que mil productos en un lineal.

¿Cuántas ferreterías Clickfer estarán identificadas como tal antes de fin de 2014 y cuáles son los objetivos marcados en este sentido en los próximos tres años?

En nuestra Junta General de accionistas se aprobó por unanimidad el lanzamiento de Clickfer. Si los establecimientos estuvieran adecuados para ello (muchos no lo están), la inmensa mayoría de los 94 puntos de venta tendrían firmado su contrato de adhesión y explotación de la cadena.

Antes de final de este año serán muy pocos los que estén verdaderamente homologados para su implantación; no solo consiste en cantidad, sino más bien en calidad. En nuestro proyecto ya se contempla un período de dos/tres años para la adecuación de los puntos de venta. Ningún asociado nuestro podrá ser Clickfer, si no está totalmente convencido de ello y no cumple los requisitos mínimos de la cadena.

¿Qué papel tienen los proveedores en la cadena de ventas?

Los proveedores son clave y parte fundamental de nuestro negocio, sin ellos no podríamos vivir. Unifersa, como todos saben, apostó desde el principio por las primeras marcas y por los productos de calidad. A día de hoy nuestros surtidos en stock siguen las mismas pautas y el mismo criterio de selección. Es necesario que el proveedor tenga claro quién es cada cual en este mercado convulso y también quién apuesta por él y quién  no. Yo soy de la opinión de que no todo vale y de que, quien te da lo que tiene, ha de tener la justa correspondencia de la otra parte. Qué duda cabe que contamos con ellos y esperamos que su papel sea importantísimo en el desarrollo de la cadena de ventas Clickfer.

La entrevista completa se puede leer en Cuadernos de Ferretería y Bricolaje Nº 27.

Lo más reciente

Abre Jardinarium Garden: imágenes del nuevo establecimiento de Jardinarium en Cornellà

Como ya adelantamos en el mes de febrero en C de Comunicación, Jardinarium abrió a finales…

Hace 2 días

El Gremi quiere formar un frente común con organizaciones empresariales para abordar los retos de las pymes

Con el objetivo de conseguir la unión del mundo empresarial y afrontar los retos comunes…

Hace 2 días

Elektro3 alcanza un acuerdo para la distribución en exclusiva de la marca Cellfast en España, Andorra y Portugal

Elektro3 ha llegado a un acuerdo de distribución en exclusiva de la marca Cellfast para…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad