La antigua filial rusa de Leroy Merlin, que quedó bajo la dirección local en marzo de 2023, sigue dando pasos en su progresiva desaparición del país. Por un lado, a nivel visual, ya que pasará a denominarse Lemana Pro, marca que lucirá en el centenar de establecimientos repartidos por el país. Por otro lado, a nivel de modelo de negocio, con un guiño al cliente profesional y a la comercialización también de materiales de construcción.
Esta decisión, si acaso la más visible, borrará de las calles rusas la marca Leroy Merlin de las 56 ciudades rusas en las que está presente.
Será de forma paulatina, con el objetivo de actualizar las primeras tiendas a finales de año y completar la renovación total de la marca en 2025.
El cambio de marca incluye el reemplazo de la señalización de la tienda, vehículos, uniformes de los empleados y otros elementos del nuevo estilo corporativo. Sin embargo, no comportará cambios a nivel organizativo.
Además, según reportan diversos medios locales, la elección del nombre comercial, Lemana Pro, responde a la unión de las primeras sílabas Leader, Maison (casa en francés) y Nature, además del añadido ‘Pro’ para evidenciar la apuesta por el cliente profesional.
Desde el grupo ADEO -matriz de Leroy Merlin- han ido dando pasos para desvincular su negocio de Rusia tras las críticas recibidas por mantener la actividad en el país tras la invasión a Ucrania y el éxodo de otras compañías.
Primero, dejó en manos de la dirección rusa todas las cuestiones operativas. Después, vendió el 99,9 % del negocio a la empresa Scenaria Holding LP, radicada en Emiratos Árabes.
Sin embargo, en el Registro Mercantil continúa la figura del francés Laurent Desfassiaux como director general de Le Mondlid (nombre al que cambió, inicialmente, Leroy Merlin Vostock).
El Palacio De Congresos de Torremolinos ha acogido los días 8, 9 y 10 de…
La directiva de ATB-BricoCentro explicó este miércoles, ante casi un centenar de fabricantes y asociados…
El sector de ferretería y bricolaje se enfrenta a una creciente preocupación por los impagos.…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad