Inicio / Ferreterías / Las mejores ferreterías de España / Ferretería Esmas: tres décadas de crecimiento e innovación en Huesca

Ferretería Esmas: tres décadas de crecimiento e innovación en Huesca

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Desde su apertura en 1992, Ferretería Esmas ha experimentado una importante evolución, ya que empezó con un local de 180 metros cuadrados y a día de hoy el punto de venta cuenta con una superficie de 680. Su compromiso y atención al cliente le ha llevado a esta ferretería a convertirse en la mejor valorada de la provincia, según los usuarios de Google.

La historia de Ferretería Esmas comienza el 4 de mayo de 1992 en un local de 180 metros cuadrados de superficie ubicado en el centro de Huesca (Aragón). Esta ferretería, enfocada en un primer momento en la venta a los profesionales de la madera, amplió poco a poco su portfolio para ofrecer también metal y aluminio.

“En esa época la venta era muy diferente a la de ahora, ya que el carpintero, a través de representantes, compraba en su casa, y nosotros quisimos ofrecer en Huesca un sitio donde poder ver, elegir y comprar”

José Ramón Más y Diego Más, administradores de Ferretería Esmas

A día de hoy, el negocio administrado por José Ramón Más y Diego Más ofrece una amplia gama de productos que van desde siliconas y adhesivos hasta herramientas para cortar, taladrar, lijar, fresar, ensamblar, cepillar, aspirar y afilar, entre otras funciones.

“Contamos con clientes de todo tipo como fontaneros o personas que quieren realizar reformas, además de todos nuestros clientes particulares que nos visitan. La fuerte demanda y nuestro afán de superación y dar servicio ha hecho que crezcamos en otros campos como el bricolaje, la jardinería y la decoración del hogar”

José Ramón Más y Diego Más, administradores de Ferretería Esmas

De 180 metros cuadrados a más de 900

Años más tarde de la inauguración de Ferretería Esmas, los dueños se dieron cuenta de que necesitaban ampliar el espacio para responder a la creciente demanda que se estaba dando en Huesca.

“La acogida fue tal, que en cuatro años teníamos problemas de espacio, así que nos desplazamos a una nave industrial próxima a nuestros clientes en el polígono más cercano a la capital. Se trataba de un espacio de 480 metros cuadrados y ya disponíamos de una plantilla formada por 6 trabajadores y un comercial”

José Ramón Más y Diego Más, administradores de Ferretería Esmas

No obstante, la empresa durante estos años ha experimentado otras dos ampliaciones. En el 2002 alquilaron una segunda nave y se amplió la plantilla hasta contar con 10 trabajadores. Y, en el momento en el que el negocio cumplió 25 años, Ferretería Esmas abrió las puertas de otro espacio que cuenta con 650 metros cuadrados.

“En nuestro 25 aniversario inauguramos otro espacio de 650 metros cuadrados, todo en el mismo emplazamiento. En la actualidad, estamos ampliando con 280 metros más, todo junto con una plantilla de 12 personas vinculadas y comprometidas con la empresa. Está claro que, sin nuestro equipo y sin la fidelidad de nuestros clientes, no sería posible conseguir todos estos logros”

José Ramón Más y Diego Más, administradores de Ferretería Esmas

Desde Ferretería Esmas también exponen la importancia de acudir a todos las ferias y eventos que organiza Ehlis, grupo del que forman parte, ya que supone una oportunidad para estrechar lazos, tanto empresariales como personales.

“Tras varias incorporaciones a cooperativas y centrales de compra (Cecofersa, GCI…), a día de hoy y desde hace 3 años pertenecemos a Ehlis-Cadena 88 y somos partícipes en todas sus ferias y eventos, sin olvidar a todos nuestros proveedores, entre los que incluimos grandes marcas nacionales e internacionales. Formar parte de Ehlis-Cadena88 nos ayuda a ofrecer un servicio y producto de garantía total en los sectores de manufactura de la madera, aluminio y metal”

José Ramón Más y Diego Más, administradores de Ferretería Esmas

Google y relevo generacional

Ferretería Esmas se ha convertido en la ferretería mejor valorada por los usuarios de Google de Huesca. Desde este medio, analizamos aquellas ferreterías que cuentan con una puntuación superior a 4,6 y al menos 50 reseñas. En el caso de Ferretería Esmas, este negocio dispone de una puntación de 4,8 y acumula un total de 70 reseñas.

“Es una sorpresa muy agradable y reconfortante encontrarnos con los comentarios positivos que nos dejan. Todo esto nos ayuda a mejorar y seguir hacia delante en este mercado tan cambiante, además de hacer frente a las grandes superficies y a las ventas online de nuestros competidores. La digitalización es una parte importante y nosotros también trabajamos en nuestra web y redes sociales, obteniendo muy buenos resultados”

José Ramón Más y Diego Más, administradores de Ferretería Esmas

En cuanto al relevo generacional, aseguran que ya está en marcha, por tanto, a Ferretería Esmas todavía le queda mucho camino por recorrer.

“Otro de nuestros puntos a favor es que, al tratarse de una empresa familiar, el relevo generacional ya está en marcha, a pesar de ser de uno de los problemas que hoy en día tienen muchos comercios y terminan cerrando por falta de continuidad. Ningún negocio es fácil, pero seguiremos con nuestra política: ofrecer servicio, calidad y que el precio sea competitivo pero que no sea el factor principal en la venta. Así llevamos 32 años y los que nos quedan”

José Ramón Más y Diego Más, administradores de Ferretería Esmas
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio