Suministros industriales

Incremental: el suministro industrial que nació digitalizado

Incremental nació hace tres años como un suministro industrial que trabaja, en su totalidad, online. Sus procesos automatizados para centrar los esfuerzos en lo que tiene valor para el cliente permite a la compañía focalizar en la personalización de ofertas adecuadas a cada usuario o en anticiparse a los problemas, entre otras cosas.

“Estos valores son, precisamente, ofrecer una plataforma segura de pago, cumplir con los plazos de envío o facturar bien desde el primer momento. En definitiva, transmitir seguridad al usuario para que siga depositando su confianza en Incremental“, comenta Alberto Torrón, cofundador de Incremental, a C de Comunicación.

“El trato al cliente es esencial, tiene que parecer que está en un mostrador frente a nosotros”, detalla Torrón . Para ello, además, esta empresa de suministros industriales online ofrece “un catálogo amplio, soluciones para el usuario, proveedores líderes y envío rápido con un buen seguimiento”.

Pero el mayor valor de Incremental es, sin duda, su grado de digitalización. Uno de los objetivos a corto y medio plazo del resto de suministros industriales a nivel nacional. “Nosotros somos digitales de arranque y eso nos permite ser más rápidos, tener todo automatizado y abordar otros aspectos importantes”, subraya el cofundador de la compañía. 

Origen

Incremental cumple tres años en uno de los momentos más relevantes del sector, en pleno auge de los grandes grupos europeos y con el reto principal de la digitalización. Alberto Torrón cuenta que estos retos ya se intuían hace un trienio: “ya veíamos que la distribución tradicional estaba pivotando y todos los suministros querían digitalizarse”.

Era la oportunidad para darle vida a Incremental, gracias a la experiencia con Todotaladros, la tienda especializada en herramientas a batería profesionales también fundada por Alberto Torrón. “A nosotros nos costó poco poner en marcha este proyecto digitalizado, por la experiencia con Todotaladros. Eso fue clave y nos da ventaja en el sector”. 

¿Camino de la especialización?

Otro de los grandes debates actuales de los suministros industriales es si virar o no hacia la especialización. En la IV Mesa redonda de suministros industriales organizada por C de Comunicación los distribuidores concluyeron que tiene que ser la ruta a seguir

Alberto Torrón también cree en esta especialización. “Primero pensamos que teníamos que encontrar sinergias dentro del sector y después especializarnos. Así, primero nos hicimos un hueco y conseguimos la atención de los proveedores”. En este momento, aunque Torrón no quiere desvelar nada, están ya en plena fase de especialización. 

Incremental se encuentra ahora en el momento de más crecimiento, lo que les ha permitido comenzar a comprar directamente a los fabricantes y centrar esfuerzos en la rentabilidad, otra de las palabras destacadas en el sector ahora mismo y que salió en las conclusiones de la IV Mesa redonda de suministros industriales

“Son importantes también los marketplaces. Trabajamos muy bien a través de ellos. En la actualidad o eres capaz de sobrevivir a ellos o el futuro es complicado. En los marketplaces está la prueba del algodón”, confiesa Torrón. 

Ventajas y debilidades frente a los suministros tradicionales

Uno de los grandes problemas que se encuentra Incremental se relaciona con los proveedores. “Tenemos una pelea constante con el seguimiento de mercancías y problemas de visualización de catálogos en dispositivos”, explica Alberto Torrón. 

Por el otro lado, Incremental cuenta con varias fortalezas frente a sus competidores tradicionales. Aunque la cercanía con el usuario puede parecer un muro difícil de derribar, Torrón argumenta que pecan de “pesados” y poseen varios puntos de contacto con los clientes a través de chatbots o encuestas de calidad. Además, añade que “la demografía juega a nuestro favor, porque nacimos digitales”.

El próximo reto

El reto más destacable para el futuro, según cuenta Torrón a C de Comunicación, consiste en sobrevivir a los cambios de los fabricantes. “Algunos pasan a vender directamente y eso supone un problema”. Por ello, destaca que el futuro con las primeras marcas es muy complicado, “porque se están abrazando a canales incontrolables. Nuestro futuro pasa por trabajar bien con segundas y terceras marcas”, concluye Torrón.

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