Podía haber hablado también en el titular de BigMat 3.0 pero, a la velocidad que va todo, me parece que el término ya es casi un anacronismo.
Desde el punto de vista profesional, Jorge Vega me ganó desde el inicio. Mis primeros minutos no pudieron ser más determinantes para conocer la personalidad del Ceo de este grupo internacional de distribuidores independientes de materiales de construcción, ferretería y bricolaje. (Así define la IA a BigMat)
Ocurrió en su última feria, en el último BigMat Day; Jorge estaba recién nombrado y la dirección de comunicación había apostado, por primera vez, por una rueda de prensa sin preguntas. Con la complicidad de mi compañero, Alejandro Centellas, le asaltamos en cuanto abandonó el estrado buscando esa información diferencial que acostumbramos a darles a nuestros lectores. Aunque se nos conminaba a acabar cuanto antes la entrevista, Jorge prefirió dedicarnos un tiempo generoso, contestar a nuestras preguntas y posar sonriendo para la foto. ¡Chapó!
Le acabamos de entrevistar largo y tendido en nuestro área de construcción y estoy seguro que sus políticas le van a venir muy bien al Grupo en un plazo relativamente corto. Su currículo parece diseñado para elevar BigMat a la enésima potencia tras haber pasado por la alimentación, por varias GSB y haber sido consultor independiente en sectores anexos.
Estoy seguro que Jorge trae cambios positivos que sacarán al grupo de ese anquilosamiento -especialmente en las formas- que le lastraba en los últimos tiempos de Jesús Prieto.
Del BigMat Day siempre he dicho que era una feria cara, especialmente para aquellas marcas ferreteras que venden productos de precio bajo. Pero también siempre he recordado la cohesión del grupo; los socios hacen caso a la central cuando les dice que tienen que ir a la feria y qué y cuánto tienen que comprar a los proveedores más comprometidos. Parecen obviedades pero que no se cumplen en muchas de nuestro grupos ferreteros. Además valoro, definitivamente, que apuesten por varios proveedores estratégicos por familia de producto y tengan claro que el suelo ferial es un negocio que no les corresponde.
Estoy seguro que Jorge trae cambios positivos que sacarán al grupo de ese anquilosamiento -especialmente en las formas- que le lastraba en los últimos tiempos de Jesús Prieto.
Dejo algunos titulares de una entrevista que les animo a leer y concluyo con un ruego; que desaparezcan las pulseras de plástico del BigMat Day.
He comido muy bien en Logroño con Sonia Verano de Industrias Piqueras. Agradezco desde aquí su hospitalidad y la posibilidad de conocer el restaurante Jabugo en la capital riojana. Muy recomendado para esas gentes que andamos por España de viaje y queremos quedar bien con clientes.
Llevamos años hablando de los suministros industriales sin tener claro cuántos éramos, cuánto facturábamos en…
¿Vivir del cuento? No, vivir de vender. Curioso: las frases más duras sobre los comerciales…
¿Qué tienen en común una manguera de alta presión, una llave Stillson y una varita…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad