Categorías: Opinión del Día

Toda la distribución, en Eurobrico

O casi. No sé si faltará alguien de la distribución nacional en Eurobrico, feria que empieza hoy en Valencia (y que acaba el jueves, 6 de octubre).

Como en la pasada Expocadena, de nuevo me encuentro escribiendo en el stand de C de Comunicación (nivel 3, pabellón 2, B65). En los primeros minutos de feria, se ha apreciado poco movimiento, aunque Eurobrico nunca se ha caracterizado por un elevado número de visitantes. A partir de las 10:30 h el ambiente se ha animado un poco más. Este es otro tipo de certamen: no de pedidos directos, sino más de exposición clásica de novedades y acuerdos a futuro. 

Por los pasillos podremos encontrarnos con todos los jefes de tienda y compradores de ATB Bricocentro, con los responsables de compras de Leroy Merlin, Bauhaus, las cooperativas de NCC, Comafe, El Sabio, Ferbric, Coferdroza, Unifersa, Ehlis, ManoMano… (muchos de ellos, con stand propio).

También por los pasillos nos encontraremos, como es habitual, con directivos de muchas marcas que no exponen: vienen a ver a los distribuidores que sí participan en Eurobrico, como una especie de ‘feria al revés’.

En definitiva, un reencuentro con la feria internacional de bricolaje tras cuatro años de ausencia. Pero ha quedado descafeinada por la profusión de certámenes en las semanas previas. A Eurobrico no le ha favorecido nada la cercanía de Expocadena (con dos días de diferencia). Una lástima, porque había -y hay- muchas ganas de verse y hacer negocio. Por no hablar de la siempre magnífica disposición del equipo organizador del evento, encabezado por Alejandro Roda.

A partir de la semana que viene llegará el momento de realizar el balance y análisis de todas las ferias.

P.D.: Varios proveedores nos han trasladado su descontento con la feria de Coferdroza. Me limito a consignarlo, sin juzgar. Para la coopertiva, el evento resulta interesante. Cada marca tendrá que valorar si le merece la pena participar en él (como ocurre con el resto de certámenes). Lo que es cierto es que, antes del parón de la pandemia, existía ya la misma conversación sobre las ferias: muchos se quejan de ellas, pero luego acaban exponiendo. Que cada cual saque sus conclusiones.

Marta Jiménez
marta.jimenez@cdecomunicacion.es

 

Compartir
Etiquetas: Eurobrico

Lo más reciente

Estamos en un sector opaco

El sector de los suministros industriales es opaco. O al menos lo intenta. Y en…

Hace 2 días

No asistas a más ferias…

...si tu único objetivo es precisamente este: asistir. Estar por estar, porque es lo que…

Hace 7 días

¿Quién pone el equilibrio en la empresa?

Sin duda si hay una palabra clave en cualquier tipo de negocio es saber mantener…

Hace 1 semana

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad