Categorías: Sectoriales

Nuevas tendencias del consumidor en fidelización y medios de pago

The Logic Group acaba de presentar las conclusiones del estudio realizado por Conecta sobre el comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago. Entre los principales datos destaca que el 67 % de los consumidores pertenece a algún club de fidelización y que el 42 % se muestra abierto a utilizar el móvil para pagar.

Mediante una encuesta online a 1.009 ciudadanos residentes en localidades de más de 100.000 habitantes (y teniendo como referencia las compras de Navidad y rebajas por su singularidad), el estudio analiza las interacciones del consumidor con la tienda tradicional y la tienda online. El informa afirma que, aunque el porcentaje de de compradores solo en tienda física sigue siendo más alto, con el 56 %, el 44 % de los encuestados compró por internet y, de ellos, el 3 % lo hizo solo a través del canal online. Este grupo lo integran sobre todo gente joven -entre 26 y 35 años- y de las clases mejor situadas.

Para las compras por internet, el 20 % utiliza dispositivos móviles. El 21 % de los encuestados tiene instalada alguna aplicación de compras o descuentos en su móvil o tableta. Amazon es la predominante, con un 24 %, seguida de Groupon, con un 22 %.

Compartir

Lo más reciente

Stayer, empresa líder nacional en la fabricación de discos de diamante

Stayer, empresa reconocida principalmente en el sector ferretero por su experiencia en herramientas electroportátiles y…

Hace 12 horas

Sifra y CLC Maquinaria se integran en Cadena 88 tras su salida de Synergas

Sifra y CLC Maquinaria se suman a Cadena 88. Ambas compañías han decidido unirse al…

Hace 1 día

Las ventas de los fabricantes caen un 1,55 % en el primer trimestre: los canales que más suben y bajan hasta marzo

Durante el primer trimestre de 2024, las ventas de los fabricantes de ferretería y bricolaje…

Hace 1 día

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad