Inicio / Noticias / Sectoriales / Nuevas tendencias del consumidor en fidelización y medios de pago
En internet, el medio de pago más utilizado es, con diferencia, la tarjeta.

En internet, el medio de pago más utilizado es, con diferencia, la tarjeta.

Estudio de The Logic Group

Nuevas tendencias del consumidor en fidelización y medios de pago

Por C de Comunicación

The Logic Group acaba de presentar las conclusiones del estudio realizado por Conecta sobre el comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago. Entre los principales datos destaca que el 67 % de los consumidores pertenece a algún club de fidelización y que el 42 % se muestra abierto a utilizar el móvil para pagar.

Mediante una encuesta online a 1.009 ciudadanos residentes en localidades de más de 100.000 habitantes (y teniendo como referencia las compras de Navidad y rebajas por su singularidad), el estudio analiza las interacciones del consumidor con la tienda tradicional y la tienda online. El informa afirma que, aunque el porcentaje de de compradores solo en tienda física sigue siendo más alto, con el 56 %, el 44 % de los encuestados compró por internet y, de ellos, el 3 % lo hizo solo a través del canal online. Este grupo lo integran sobre todo gente joven -entre 26 y 35 años- y de las clases mejor situadas.

Para las compras por internet, el 20 % utiliza dispositivos móviles. El 21 % de los encuestados tiene instalada alguna aplicación de compras o descuentos en su móvil o tableta. Amazon es la predominante, con un 24 %, seguida de Groupon, con un 22 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio