The Logic Group acaba de presentar las conclusiones del estudio realizado por Conecta sobre el comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago. Entre los principales datos destaca que el 67 % de los consumidores pertenece a algún club de fidelización y que el 42 % se muestra abierto a utilizar el móvil para pagar.
Mediante una encuesta online a 1.009 ciudadanos residentes en localidades de más de 100.000 habitantes (y teniendo como referencia las compras de Navidad y rebajas por su singularidad), el estudio analiza las interacciones del consumidor con la tienda tradicional y la tienda online. El informa afirma que, aunque el porcentaje de de compradores solo en tienda física sigue siendo más alto, con el 56 %, el 44 % de los encuestados compró por internet y, de ellos, el 3 % lo hizo solo a través del canal online. Este grupo lo integran sobre todo gente joven -entre 26 y 35 años- y de las clases mejor situadas.
Para las compras por internet, el 20 % utiliza dispositivos móviles. El 21 % de los encuestados tiene instalada alguna aplicación de compras o descuentos en su móvil o tableta. Amazon es la predominante, con un 24 %, seguida de Groupon, con un 22 %.