Juan Antonio Maroto, catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid
El sector empresarial se olvida de que la mayor fuente de competitividad es la que proviene de la propia empresa.
La reducción de los costes laborales unitarios no es sostenible en el tiempo.
Las cosas no van a cambiar demasiado en los próximos meses. El contexto de la Unión Europea es desfavorable y en el resto del mundo es neutral. Además, la tendencia es que el euro se deprecie.
Hay que acometer una serie de reformas estructurales: en la Administración Pública, en la formación profesional y las políticas activas de empleo, la energía renovable, introducir más competencia en todos los sectores, reforzar el sistema de incentivos a la innovación.
Juan José Jaén, presidente de Bricoking
La empresa que no sea capaz de adaptarse al entorno lo va a tener difícil para sobrevivir.
Va a haber una gran concentración en la distribución, que va a afectar al resto de sectores, sobre todo, a la fabricación.
Para crecer, hay que poner el foco en el negocio y cubrir las necesidades reales del consumidor.
Hay que reinventarse, ser flexible para adaptarse a entornos cambiantes.
Innovar en servicio, porque la distribución se está enfrentando a un consumidor completamente diferente al que tenía en 2005.
Aprovechar las posibilidades que ofrece el mundo de Internet.
Francesc Martínez, presidente de NCC
La situación actual se caracteriza por la incertidumbre, la transparencia (no estamos acostumbrados a trabajar en transparencia), el riesgo y la reducción del mercado y de los márgenes.
NCC no tiene el crecimiento como estrategia, queremos ser los mejores y el crecimiento será el resultado de ello.
Es preciso ofrecer servicio y valor añadido.
David Milagro, director de compras de BigMat España
En 2014 a lo mejor podemos repetir las cifras de 2013.
Vamos a notar la concentración de oficios, donde una sola persona realiza todos los trabajos de reforma del hogar.
El mercado se concentrará, tanto en distribución como en fabricación.
Para crecer, apuesta por diversificar el surtido y ofrecer servicio inmediato.
El e-commerce está teniendo un desarrollo muy rápido.
José Antonio Erdozia, director general de Corporación Patricio Echeverría
La estrategia pasa por consolidar los diferentes eslabones de la cadena de valor, lo que hay que saber es si se hará de forma ordenada o desordenada.
Para crecer, hay que identificar y satisfacer las necesidades de los usuarios.
Es importante la realización de planes de marketing específicos para cada cliente.
Xavier Torra, director general de Simón Holding
Hay una polarización entre dos tipos de compra: de productos ‘low cost’ y de productos de mayor valor.
Se debe buscar la facilidad.
La logística de reposición más automatizada será una de las claves de futuro.
Laura Fontanet, directora de Comunicación de Leroy Merlin
El ahorro y la austeridad son los grandes valores de la sociedad actual.
La familia es el refugio, por eso la casa cobra mucha importancia.
El individuo no hace caso de lo que dicen las marcas, ya no es suficiente con las campañas de comunicación.
El consumidor quiere ser social, pero mantener su red privada.
La exclusividad vende.
La simplicidad en todos los ámbitos es muy importante.
El usuario busca alternativas de compra grupales y elementos on line.
El consumidor valora los espacios de tranquilidad.
La preocupación por la salud y el bienestar es una tendencia del consumidor.
El concepto de hogar como refugio. El usuario es más responsable, repara antes que tirar.
Hoy os vamos a hablar de las ferreterías del barrio chino de Nueva York. La…
Hace 5 horas
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad