Categorías: Sectoriales

El jueves, el mejor día de las ventas online

Un estudio de Distrendia sobre hábitos en el consumo móvil, que analiza los días y los flujos de compras, revela que el jueves es el día que más compras se realizan y que más consultas se llevan a cabo. Por lo que el jueves resulta un día idóneo para la presentación de nuevos productos, promociones y ofertas en cualquier sector del comercio. Con un 11 % de diferencia sobre la media, el día que menos compras por internet se registran es el sábado.

Las compras online ganan terreno gracias al smartphone. El informe sostiene que un 62 % de las búsquedas de compras online se hacen a través de móviles o tabletas y superan en un 68 % a las de ordenador. Además, el informe arroja que las horas más proclives para comprar son entre las 20 y las 23 horas, llegando a rozar el 80 %. 

Este medio, el smartphone, presente como una extensión del cuerpo humano, es además el más utilizado desde que nos levantamos. Y son los jóvenes entre los 18 y los 24 años quienes más los consultan a primera hora de la mañana. 

Compartir
Etiquetas: ecommerce

Lo más reciente

Stayer, empresa líder nacional en la fabricación de discos de diamante

Stayer, empresa reconocida principalmente en el sector ferretero por su experiencia en herramientas electroportátiles y…

Hace 14 horas

Sifra y CLC Maquinaria se integran en Cadena 88 tras su salida de Synergas

Sifra y CLC Maquinaria se suman a Cadena 88. Ambas compañías han decidido unirse al…

Hace 1 día

Las ventas de los fabricantes caen un 1,55 % en el primer trimestre: los canales que más suben y bajan hasta marzo

Durante el primer trimestre de 2024, las ventas de los fabricantes de ferretería y bricolaje…

Hace 1 día

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad