Gardena afronta 2022 con las mismas cinco palancas que estableciera hace un par de años:
Así lo explicó Carlos de Piñal, director general de Husqvarna Consumer en Iberia, durante el encuentro virtual con los medios de comunicación celebrado ayer, 31 de marzo. Del Piñal repasó también los resultados obtenidos en 2021, que calificó como “muy buenos”, a pesar de la incertidumbre con la que se comenzó el pasado año. Las cifran fueron especialmente positivas en España, donde Gardena creció a doble dígito, si bien no ofreció más datos al respecto. En cuanto al inicio de 2022, comentó que la facturación se sitúa por encima de lo esperado.
Otros dos aspectos fundamentales para la compañía, y en los que se centra de manera destacada, son la transformación digital (en su sentido más amplio, desde el teletrabajo al cambio de packaging) y la sostenibilidad, con planes de ahorro en todas las categorías.
Carlos del Piñal señala que existen dos retos principales para este año: la disponiblidad de productos y los precios. En este sentido, la guerra de Ucrania y la inflación afectarán directamente a la rentabilidad. Para el máximo responsable de Husqvarna Consumer, cuando comience la campaña de jardín, a partir de abril y de Semana Santa, “veremos cuál es el comportamiento del consumidor”.
En su opinión, “en un entorno cambiantes e incierto, la flexibilidad es fundamental”. Por eso, pide mayor colaboración entre los fabricantes y la distribución, permanecer atentos a los canales online y offline y pensar siempre en el consumidor final.
José Luis Velasco, jefe de producto de Gardena, presentó los lanzamientos más destacados de la marca para la campaña de jardín de 2022. Entre todos ellos, destacan dos:
EcoLine, la primera gama de herramientas de jardinería fabricada con materiales reciclados (los componentes de plástico de cada producto tienen un mínimo de un 65 % de material reciclado). Esta línea se compone de equipos básicos para el riego, un aspersor de riego y un aspersor oscilante, además de tres herramientas manuales y un par de tijeras.
Robot cortacésped SMART SILENO LIFE 1000 Y 1500, con tecnología LONA Intelligence, una tecnología de mapeo basada en IA (Inteligencia artificial) con seguimiento de ubicación que aprende, mapea y se adapta a jardines individuales.
Gardena, además, presenta otras novedades:
Gardena ampliará este año la campaña a favor de Unicef que inició en 2021. En este caso, por la compra de un kit de riego con programador, la marca donará 25 euros en proyectos relacionados con el agua en África.
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