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La marca ha aumentado sus ventas a doble dígito en España

Gardena mantiene sus cinco palancas de crecimiento y se adapta a un entorno “cambiante e incierto”

Gardena presentó ayer, 31 de marzo, las principales novedades para la campaña de jardín 2022, en un acto virtual con los medios de comunicación.

Gardena afronta 2022 con las mismas cinco palancas que estableciera hace un par de años: 

  • Ser la marca preferida en la mente del consumidor.
  • Continuar con la expansión geográfica.
  • Entrar en todos los canales de venta.
  • Operaciones. Gardena ha duplicado tanto el almacenaje como la fabricación de determinadas referencias para garantizar la disponbilidad de productos.
  • Innovación. Más del 10 % de sus ventas se general a través de nuevos productos.

Así lo explicó Carlos de Piñal, director general de Husqvarna Consumer en Iberia, durante el encuentro virtual con los medios de comunicación celebrado ayer, 31 de marzo. Del Piñal repasó también los resultados obtenidos en 2021, que calificó como “muy buenos”, a pesar de la incertidumbre con la que se comenzó el pasado año. Las cifran fueron especialmente positivas en España, donde Gardena creció a doble dígito, si bien no ofreció más datos al respecto. En cuanto al inicio de 2022, comentó que la facturación se sitúa por encima de lo esperado.

Otros dos aspectos fundamentales para la compañía, y en los que se centra de manera destacada, son la transformación digital (en su sentido más amplio, desde el teletrabajo al cambio de packaging) y la sostenibilidad, con planes de ahorro en todas las categorías.

Retos para 2022

Carlos del Piñal señala que existen dos retos principales para este año: la disponiblidad de productos y los precios. En este sentido, la guerra de Ucrania y la inflación afectarán directamente a la rentabilidad. Para el máximo responsable de Husqvarna Consumer, cuando comience la campaña de jardín, a partir de abril y de Semana Santa, “veremos cuál es el comportamiento del consumidor”. 

En su opinión, “en un entorno cambiantes e incierto, la flexibilidad es fundamental”. Por eso, pide mayor colaboración entre los fabricantes y la distribución, permanecer atentos a los canales online y offline y pensar siempre en el consumidor final.

Principales novedades de Gardena

José Luis Velasco, jefe de producto de Gardena, presentó los lanzamientos más destacados de la marca para la campaña de jardín de 2022. Entre todos ellos, destacan dos:

EcoLine, la primera gama de herramientas de jardinería fabricada con materiales reciclados (los componentes de plástico de cada producto tienen un mínimo de un 65 % de material reciclado). Esta línea se compone de equipos básicos para el riego, un aspersor de riego y un aspersor oscilante, además de tres herramientas manuales y un par de tijeras.

Robot cortacésped SMART SILENO LIFE 1000 Y 1500, con tecnología LONA Intelligence, una tecnología de mapeo basada en IA (Inteligencia artificial) con seguimiento de ubicación que aprende, mapea y se adapta a jardines individuales. 

Gardena, además, presenta otras novedades:

  • Actualización de los conectores, con sistema antisalpicaduras.
  • Soporte TapFix, que se conecta directamente al grifo, sin taladro, para las mangueras extensibles.
  • Pipeline, para tener diferentes puntos de agua en el jardín.
  • Sistema ClickUp, al que se ha añadido un nuevo accesorio: un soporte para barandillas.

Gardena ampliará este año la campaña a favor de Unicef que inició en 2021. En este caso, por la compra de un kit de riego con programador, la marca donará 25 euros en proyectos relacionados con el agua en África.

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