Categorías: Eventos

Los mejores momentos del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje

Alrededor de 200 profesionales de la ferretería y el bricolaje se dieron cita ayer en Madrid en el Congreso AECOC, un punto de encuentro que trató de analizar los cambios producidos en el mercado del hogar y las nuevas tendencias que se vislumbran en el sector.

A continuación, extraemos algunas de las frases más interesantes del Congreso.

José María Gay de Liébana. Economista.

“Seguimos dependiendo de los servicios y el comercio. Necesitamos un modelo más ambicioso de crecimiento”.

Pedro Reoyo. Director de marketing de Akí Bricolaje.

“La competencia ya está a un solo clic y esto te hace plantear tu negocio de una forma diferente”.

Pau Naharro. Director comercial y marketing de QFplus.

“OPTIMUS quiere reforzar nuestro posicionamiento de proximidad”.

Óscar Madrid. Gerente de Madriferr.

“Hay que crear valores añadidos para el cliente, no todo es el precio”.

Carlos Baño. Director general de Tescoma.

“El trato personal sigue siendo imprescindible, aunque hay que usar todos los medios digitales”.

Adriana Van’t Hert. Exgerente de Karwei.

“Mi preocupación no es el producto, sino que el personal escuche las preguntas de los clientes”.

Sanjay Sauldie. Experto en marketing estratégico de internet de Iroi Praxis.

“Las tiendas tradicionales no morirán nunca, simplemente van a cambiar”.

Marcos García Esteban. Director general de Retail Marketing Team.

“Quien no tenga una enseña atractiva y reconocida por el futuro consumidor final le resultará muy difícil trabajar en el comercio online“.

Joan Elías. Profesor de EADA.

“El cliente no compra por precio. Compra por utilidad. Y es capaz de pagar un poco más, si eres muy útil”.

En próximos días iremos ampliando las ponencias más interesantes del Congreso. Del mismo modo, en Cuadernos de Ferretería y Bricolaje número 30 publicaremos un amplio resumen de este punto de encuentro.

Lo más reciente

[Vídeo] Bart Ginneberge, CEO de Bauhaus España, sobre el futuro del bricolaje: “La gente aún necesita la tienda física”

Durante el acto de inauguración de la nueva tienda de Bauhaus en Leganés (Madrid), el…

Hace 2 días

La inauguración de Bauhaus en Leganés (Madrid), al detalle: vídeo resumen y las mejores imágenes del acto

"Habéis venido todos", dijo asombrado Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España, antes de subir…

Hace 2 días

Action llega a Orihuela (Alicante)

Action, la cadena minorista de descuento, continúa su expansión en España con la apertura de…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad