Inicio / Latinoamérica / Sodimac abrirá 20 tiendas en Latinoamérica

Sodimac abrirá 20 tiendas en Latinoamérica

Por C de Comunicación

La cadena chilena de bricolaje Sodimac ha anunciado un ambicioso plan de expansión por varios países de Latinoamérica, con especial hincapié en Argentina, Colombia y Uruguay. En total, prevé abrir veinte nuevas tiendas, quince de ellas entre estos tres países, según datos publicados en el diario Financiero.

En Argentina, el plan incluye ocho tiendas más, que se suman a las otras ocho con que ya cuenta en este país. La inversión para 2015 asciende aquí a 300 millones de dólares (unos 262 millones de euros).

En Colombia, Sodimac tiene planeada la apertura de otros cinco puntos de venta, con lo que pasaría a contar con 38 tiendas. En Colombia, las ventas de Sodimac crecieron un 6,8 % durante el pasado año.

En cuanto a Uruguay, a finales del mes de marzo se inaugurará el primer establecimiento en este país, lo que significa incrementar su presencia en Latinoamérica, con la apertura de su sexto mercado. En Uruguay están previstos dos puntos de venta en Montevideo y el crecimiento seguirá una estrategia orgánica.

Sodimac facturó 2.923 millones de dólares en el primer semestre de 2014 (alrededor de 2.553 millones de euros). En la actualidad, está presente con 206 tiendas en Chile (83), Colombia (33), Perú (25), Argentina (8) y Brasil (57).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio