Makro, el mayorista de productos para hostelería y detallistas de alimentación, abrió el martes en Madrid su primer establecimiento ‘city’, ubicado en pleno centro de la ciudad, concretamente en el Paseo Imperial (cerca del estadio Vicente Calderón y a pocos minutos de la Puerta del Sol).
Con una inversión de 22 millones de euros, este nuevo punto de venta, dirigido exclusivamente a profesionales de la hostelería y detallistas de alimentación, es el primero que Makro implanta en el centro urbano, bajo un formato de tienda de proximidad, con 5.000 referencias de alimentación y 500 de no alimentación. Entre estas últimas no se incluyen productos de ferretería y bricolaje (que sí están disponibles en los centros tradicionales de Makro), aunque sí de menaje, oficina y textil.
Cuenta con una superficie construida de 17.800 m2, con una sala de ventas de 1.600 m2 y 100 plazas de aparcamiento. Su director gerente, Raúl Romero, explica que “este es el centro de las primeras veces: la primera vez que acceden exclusivamente profesionales en pleno centro de la ciudad, la primera vez que entregamos el pedido al cliente en un máximo de dos horas. Tenemos 40 años y la ilusión de la primera vez”. Makro Paseo Imperial abre todos los días de la semana, de 8.00 a 21.00 h, excepto domingos y festivos que lo hace de 10.00 a 14.00 h.
Este modelo de tienda urbana de Makro (que pertenece al Grupo Metro) podrá extenderse a otras ciudades de España y del mundo.
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