Jardiland ha abierto el pasado 3 de marzo un nuevo centro de jardinería en Pamplona, con 3.800 m2 de superficie de venta y 170 plazas de aparcamiento. Este punto de venta, franquiciado, ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y las previsiones para el primer año apuntan a una facturación de 4 millones de euros. A la inauguración acudieron el director general de Jardiland para España y Portugal, Pedro Cuenca; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Foral de Navarra, Álvaro Miranda Simavilla; y el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig.
Plan de expansión
Jardiland tiene puesta su mirada en grandes ciudades y áreas de negocio donde el grupo no dispone de centros, como Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla, aunque sin dejar de lado otras zonas de Cataluña. Su objetivo hasta 2015 consiste en sumar 30 establecimientos en la península y alcanzar una facturación de 80 millones de euros. Este año Jardiland prevé lograr unos 40 millones de euros, entre los centros propios y los franquiciados.
Con esta apertura, Jardiland pasa a contar con nueve establecimientos en la Península Ibérica (ocho en España y uno en Portugal), de los que tres son franquiciados: Mataró, Sant Cugat, Gavà y Cubelles (en Barcelona), Lleida, Reus (Tarragona), Oleiros (A Coruña), Pamplona (Navarra) y Maia (Oporto – Portugal).
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