Categorías: Distribución

Leroy Merlin creció por encima del 8 % en 2016

En 2016 Leroy Merlin facturó 1.931 millones de euros, lo que supone un 8,6 % más que en 2015 y la consolidación de su trayectoria ascendente de los últimos años. Ignacio Sánchez Villares, director general de la compañía en España y Portugal, ha presentado esta mañana ante los medios los principales datos de Leroy Merlin en nuestro país.

Destaca el incremento de la tienda online, que obtuvo unas ventas de 25 millones de euros, el doble que en 2015. La web recibió 93 millones de visitas, un 30 % más. En cuanto a la aplicación móvil, ya cuenta con 330.000 descargas (las previsiones se centran en multiplicarlas por diez en los próximos dos años), más de 3,5 millones de visitas y casi tres millones de usuarios únicos.

El director general de Leroy Merlin ha querido resaltar también el volumen de compras realizado a los 1.491 proveedores nacionales de la enseña (el 84,5 % del total): 839,7 millones de euros (el total de compras a proveedores fue de 1.155 millones de euros). Además, estos proveedores nacionales han exportado al resto del grupo Adeo 752,1 millones de euros.

En cuanto al número de referencias disponibles, Leroy Merlin quiere duplicarlas en dos años. En la actualidad, son 153.867 bajo pedido y 40.241 en stock.

Ignacio Sánchez ha hablado asimismo del proceso de digitalización de la empresa, que finaliza en junio y que busca mejorar la experiencia de compra del consumidor. Este año la inversión de Leroy en proyectos tecnológicos rondará los 26 millones de euros, que se traducirán en 102 proyectos de este tipo.

En próximos días ampliaremos la información de los planes de expansión de Leroy Merlin.

Compartir

Lo más reciente

Stayer, empresa líder nacional en la fabricación de discos de diamante

Stayer, empresa reconocida principalmente en el sector ferretero por su experiencia en herramientas electroportátiles y…

Hace 17 horas

Sifra y CLC Maquinaria se integran en Cadena 88 tras su salida de Synergas

Sifra y CLC Maquinaria se suman a Cadena 88. Ambas compañías han decidido unirse al…

Hace 1 día

Las ventas de los fabricantes caen un 1,55 % en el primer trimestre: los canales que más suben y bajan hasta marzo

Durante el primer trimestre de 2024, las ventas de los fabricantes de ferretería y bricolaje…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad