Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin creció por encima del 8 % en 2016
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España y Portugal.
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España y Portugal.

Leroy Merlin creció por encima del 8 % en 2016

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

En 2016 Leroy Merlin facturó 1.931 millones de euros, lo que supone un 8,6 % más que en 2015 y la consolidación de su trayectoria ascendente de los últimos años. Ignacio Sánchez Villares, director general de la compañía en España y Portugal, ha presentado esta mañana ante los medios los principales datos de Leroy Merlin en nuestro país.

Destaca el incremento de la tienda online, que obtuvo unas ventas de 25 millones de euros, el doble que en 2015. La web recibió 93 millones de visitas, un 30 % más. En cuanto a la aplicación móvil, ya cuenta con 330.000 descargas (las previsiones se centran en multiplicarlas por diez en los próximos dos años), más de 3,5 millones de visitas y casi tres millones de usuarios únicos.

El director general de Leroy Merlin ha querido resaltar también el volumen de compras realizado a los 1.491 proveedores nacionales de la enseña (el 84,5 % del total): 839,7 millones de euros (el total de compras a proveedores fue de 1.155 millones de euros). Además, estos proveedores nacionales han exportado al resto del grupo Adeo 752,1 millones de euros.

En cuanto al número de referencias disponibles, Leroy Merlin quiere duplicarlas en dos años. En la actualidad, son 153.867 bajo pedido y 40.241 en stock.

Ignacio Sánchez ha hablado asimismo del proceso de digitalización de la empresa, que finaliza en junio y que busca mejorar la experiencia de compra del consumidor. Este año la inversión de Leroy en proyectos tecnológicos rondará los 26 millones de euros, que se traducirán en 102 proyectos de este tipo.

En próximos días ampliaremos la información de los planes de expansión de Leroy Merlin.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio