Las mejores ferreterías de España

Ferretería David: más de dos décadas de servicio y calidad en Granada


Ferretería David nació gracias a la visión de David Garofano, quien decidió emprender cuando la crisis amenazaba su empleo en una empresa de fontanería. Aprovechando su experiencia y conocimiento en el sector, abrió su propio negocio en Granada, su ciudad natal.

“Trabajaba en un empresa de fontanería y cuando llegó la crisis decidí montar mi propia empresa en mi barrio. Desde 2001 estoy al frente de la ferretería”

David Garofano

Actualmente, el negocio emplea a tres personas, incluyendo a la esposa de David y un joven que se incorporó a media jornada en 2020. El punto de venta, único en su tipo, cuenta con 75 metros cuadrados dedicados a ofrecer una amplia variedad de productos del sector de ferretería y bricolaje.

La especialización en productos de fontanería ha sido una de las fortalezas del negocio, dado el trasfondo profesional de David como fontanero.

Esta especialización, junto a la dedicación al cliente han llevado a la ferretería a obtener una destacada puntuación de 4,8 en Google, basada en 92 reseñas.

A pesar de este reconocimiento, David comenta que no promueve activamente que sus clientes dejen reseñas, sino que se enfoca en resolver los problemas de los clientes de manera efectiva.

“Yo no digo a mis clientes que me dejen un comentario, pero procuro que se vaya con todos sus problemas resueltos”

David Garofano

Retos a los que enfrentarse en el día a día

David menciona que uno de los principales desafíos del negocio es encontrar productos de calidad a buen precio a nivel nacional y asegurar la satisfacción del cliente. La competencia con grandes superficies, que a menudo ofrecen productos de baja calidad a precios bajos, es otra dificultad que enfrenta el sector.

Ferretería David se distingue por el trato directo con el cliente y la capacidad de solucionar problemas de manera rápida y eficiente. La disponibilidad de materiales y la gestión ágil de pedidos, junto con la facturación tanto normal como electrónica, son aspectos que diferencian a la ferretería de sus competidores.

Un negocio sin relevo

Mirando hacia el futuro, David no tiene proyectos de expansión o cambios significativos, ya que su principal objetivo es llegar a la jubilación.

Reflexionando sobre el relevo generacional en el sector, este señala que en su caso no habrá continuidad familiar en el negocio, y lamenta que muchos hijos no valoran el esfuerzo que ha llevado levantar una empresa.

“En mi caso no voy a tener relevo, ya que tengo una hija, pero no quiere continuar el negocio. Normalmente los hijos no valoran el esfuerzo que les ha costado a sus padres levantar un negocio”

David Garofano

Ferretería David, con su trayectoria de más de veinte años, continúa siendo un ejemplo de cómo el conocimiento especializado y el servicio al cliente pueden asegurar el éxito y la supervivencia de un negocio local en tiempos desafiantes.

Lo más reciente

Análisis del bricolaje en España en una década (I): evolución de Leroy Merlin en ventas, tiendas, empleados y rentabilidad

Los números, por sí solos, permiten comprender la dimensión de una compañía o incluso de…

Hace 2 días

El grupo alemán Nordwest, miembro de Eurocraft, suma a Van Marcke y Richardson como nuevos socios comerciales en Benelux y Francia

El grupo alemán Nordwest, que agrupa a 1.255 socios comerciales del acero, la construcción, sanitario…

Hace 2 días

Los fletes de China a Europa alcanzan su nivel más alto desde septiembre de 2022 tras diez semanas de subidas

El coste del transporte de mercancías por mar desde China a Europa sigue disparado. El…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad