Categorías: Sectoriales

Los españoles seguirán haciendo reformas en sus viviendas en lo que queda de 2021

El 41 % de los españoles pretende realizar actuaciones de mejora en su vivienda durante la segunda mitad del año y hasta el 21 % lo valorará en función de la evolución de la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas.

Son algunos de los datos que se desprenden del último Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma, editado por la plataforma digital para la mejora del hogar Habitissimo, y que recoge los principales datos de la evolución del sector durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, en los que se consolida la tendencia estable que venía manifestando el sector desde principios de año.

En este sentido, la apuesta de los usuarios por realizar mejoras en sus viviendas se muestra condicionada por la situación económica, pues el 36 % de los encuestados cree que su gasto será inferior a 1.000 euros; el 31 % lo sitúa entre 1.000 y 5.000 euros; un 20 % entre 5.000 y 15.000 euros; y solo un 13 % lo sitúa por encima de los 15.000 euros.

“El incremento de la demanda de intervenciones ha tenido como consecuencia lógica el aumento progresivo del número de ocupados del sector durante estos primeros meses del año, que ha ido creciendo a un ritmo del 1 % intermensual hasta llegar en junio a un máximo histórico, al que no se llegaba desde 2011, con 1.310.111 afiliados”, indica Carlos Sanz, director general de Habitissimo.

Los números se multiplicarán en el futuro

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, Jesús Paños, apunta a la consolidación de esta tendencia y espera que “los números se multipliquen una vez comiencen a ejecutarse los planes de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana previstos con fondos de la Unión Europea”.

Dentro de las solicitudes de intervención dentro de la plataforma Habitissimo, las relativas a la mejora de la eficiencia energética vienen manteniendo una tendencia creciente en los últimos meses. En concreto, destaca el caso de la instalación de placas solares.

Cabe destacar que, de las intervenciones para la mejora de la eficiencia energética del hogar más solicitadas en el segundo trimestre del año, se encuentran la sustitución de electrodomésticos por aquellos con una etiqueta más respetuosa con el medioambiente, que han sido realizados por hasta el 53 % de los encuestados; seguidas del cambio de carpinterías exteriores, solicitadas por un 46 %; la mejora o cambio de instalaciones de climatización, por un 36 %, o la instalación de toldos, por un 19 %.

Compartir

Lo más reciente

Bosch España crece un 3,1 % en ventas en 2023 y prevé un “ligero crecimiento” para este año

Bosch alcanzó en España unas ventas de 2.525 millones de euros, lo que supone un…

Hace 9 horas

Convención del Gremi: un panel ferretero compartirá los éxitos y las dificultades empresariales en el sector

Compartir experiencias de éxito y dificultades en diferentes ámbitos empresariales del sector. Este es el…

Hace 10 horas

Presencia de enseñas de bricolaje, grupos y cooperativas: Álava

Cada año, desde C de Comunicación realizamos en la revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje…

Hace 10 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad