Inicio / Noticias / Eventos / Congreso AECOC: ya está disponible un avance del programa

Congreso AECOC: ya está disponible un avance del programa

Por Ángeles Moya

El 21 de septiembre se celebra la 23ª edición del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, y ya hay un avance del programa que se desarrollará ese día. Los puntos clave serán: el mercado y la nueva realidad, estrategias de marketing, la importancia del pricing (fijación de precios) y aprendizajes de la pandemia en el canal online.

Según la información a la que ha tenido acceso C de Comunicación, está previsto que intervengan Demis Torres (director de Ventas de ManoMano), Ignacio Gómez (socio de Simon-Kucher and Partners), Javier Creus (fundador de ‘Ideas for Change’), Juanjo Gallardo (director ejecutivo en ‘El Método Gallardo’), Miguel Almeida (director general de Bricoalliance), Pablo Izeta (presidente de Bellota para Europa, Asia, África, Centro y Sudamérica), Rosario Pedrosa (gerente del Área de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC), Thierry Coeman (autor de ‘Hammertime’) y Tomás Gómez (profesor universitario y consultor).

El Congreso comenzará a las 9:00h y, según el avance del programa que ha elaborado AECOC, las intervenciones se desarrollarán como se indica a continuación:

  • 09:00h. Café de bienvenida y acreditaciones.
  • 10:00h. Bienvenida a cargo de Jaime Mendoza, director general en Coferdroza.
  • 10:20h. ‘Panorama económico y nuevas oportunidades‘ a cargo de Tomás Gómez. En esta conferencia se hablará sobre: de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos; visión de España en el marco europeo y global; contexto legislativo; y oportunidades para el sector de ferretería y bricolaje).
  • 10:50h. ‘El mercado y la nueva realidad’, con Pablo Izeta y Miguel Almeida. En ella se abordarán los aprendizajes adquiridos a nivel internacional (con foco nacional), las tendencias y perspectivas que se divisan, y los nuevos canales que han aparecido.
  • 11:25h. ‘Propuestas de valor diferenciales’, a cargo de Thierry Coeman y Rosario Pedrosa. Thierry Coeman compartirá los principales tips de su ensayo ‘Hammertime’, donde aborda las principales palancas a desarrollar a corto y medio plazo para el éxito en el sector.
  • 12:10h. Pausa.
  • 12:55h. ‘Estrategias de Marketing, con Juanjo Gallardo. En un entorno de saturación comunicativa, donde los grandes players tienen unos presupuestos “infinitos” para marketing, ¿qué podemos hacer para luchar con el nuestro y conseguir resultados considerables?
  • 13:30h. ‘La importancia del pricing’, a cargo de Ignacio Gómez. El incremento del precio de las materias primas y los fletes nos obliga a modificar surtido y su posicionamiento. La buena gestión del pricing de los productos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  • 14:00h. Almuerzo.
  • 15:30h. ‘Aprendizajes de la pandemia en el canal online, por Demis Torres. Tras año y medio de pandemia, donde el canal online ha crecido a triple dígito y todos los actores del sector han tenido que acelerar en meses proyectos digitales de años, ¿cuáles son los comportamientos del consumidor que se quedarán en el poso? ¿Qué aprendizajes se han obtenido y cómo se pueden optimizar sus resultados?
  • 16:05h. ‘Pentagrowth: modelos de negocio de crecimiento acelerado’, a cargo de Javier Creus. Las organizaciones que saben reorganizar los activos de los que disponen y apalancarse en el crecimiento de la siguiente ola son capaces de fijar nuevos estándares y redefinir industrias. Pentagrowth es una metodología para el diseño de nuevos modelos de negocio basada en el análisis de 50 organizaciones que crecieron más del 50 % en usuarios e ingresos durante 5 años consecutivos.
  • 17:00h. Fin del Congreso.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio