Categorías: Sectoriales

Las marcas de ferretería y bricolaje más conocidas por los usuarios

Para los fabricantes resulta fundamental lograr un importante reconocimiento de marca por parte de los usuarios y esto ocurre también en el sector de ferretería y bricolaje.

La consultora USP Marketing Consultancy, especializada en el mercado del bricolaje, ha realizado un estudio entre 400 consumidores en once países europeos, entre ellos, España, para descubrir qué marcas son las que cuentan con una mayor penetración en la mente de los usuarios.

Entre ellas se encuentran marcas de AkzoNobel (en función de cada país tienen una u otra), tesa tape, Bosch, Black+Decker, 3M, Kärcher, Yale, Abus, Pattex y UHU.

Dentro de la categoría de pinturas, las marcas de AkzoNobel están entre las más reconocidas. En Polonia y Reino Unido existe una gran conciencia de marca, con más del 80 %, respecto a Dulux, la marca que AkzoNobel emplea en dichos países. También la pintura de marca blanca de la gran distribución se menciona en muchos casos, como es el caso de Obi y Gamma.

En suministros de pintura, 3M se menciona en todos los países analizados y entre las cinco primeras, con al menos un 30 % de concienciación. También tesa tape aparece en casi todos los países y es la marca más conocida en Alemania y Austria (con un 60 % de reconocimiento de marca).

En el caso de la seguridad, Yale fue mencionada en ocho países y es la marca con mayor reconocimiento en Reino Unido (70 %), mientras que en el resto de países el porcentaje se sitúa en el 40 %. Abus aparece en seis países y en Alemania es donde logra mayor conciencia de marca (50 %).

Pattex cuenta con una conciencia de marca significativamente alta dentro de la categoría de adhesivos y selladores y se menciona en siete países. Mientras que en algunos es la marca más conocida en otros no, pero su reconocimiento de marca no baja del 60 %. UHU aparece en cuatro países, con una gran notoriedad de marca en dos de ellos, Alemania y Austria (70 %). Bostik también se menciona en cuatro países, con Italia y Reino Unido a la cabeza (70 %).

En el mercado de herramientas, Bosch y Black+Decker consiguen la mayor conciencia de marca. Bosch aparece en todos los países analizados, en la mayoría de los cuales se menciona en un 80 %. Black+Decker también se menciona en todos los países, pero menos consumidores conocen esta marca. Dentro de este apartado, aparece Kärcher en diez países, con un conocimiento de marca de entre el 60 % y el 70 %, excepto en Países Bajos y España, donde el porcentaje es menor.

En productos de baño, las marcas más conocidas son Grohe y Villeroy&Boch. Más del 55 % conocen Grohe, excepto en España, Dinamarca y Francia, donde es más bajo.

La última categoría analizada se centra en soluciones de iluminación natural para techos (claraboyas), donde Velux es la marca más conocida en todos los países.

Compartir

Lo más reciente

Bosch España crece un 3,1 % en ventas en 2023 y prevé un “ligero crecimiento” para este año

Bosch alcanzó en España unas ventas de 2.525 millones de euros, lo que supone un…

Hace 11 horas

Convención del Gremi: un panel ferretero compartirá los éxitos y las dificultades empresariales en el sector

Compartir experiencias de éxito y dificultades en diferentes ámbitos empresariales del sector. Este es el…

Hace 12 horas

Presencia de enseñas de bricolaje, grupos y cooperativas: Álava

Cada año, desde C de Comunicación realizamos en la revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje…

Hace 12 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad