Sectoriales

Femeval lanza ‘Futuro en Metálico’ para acercar a los jóvenes al sector del metal y sus salidas laborales

Femeval ha lanzado la campaña ‘Futuro en Metálico: Dale brillo a tu vida en el sector Metal’, dirigida a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, en particular a los de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. La iniciativa busca mostrar las oportunidades laborales que ofrece el sector metal a través de la Formación Profesional, una opción que promete un acceso rápido al mercado laboral y posibilidades de desarrollo personal.

La campaña tiene como núcleo un juego de mesa inspirado en el Monopoly y adaptado al clásico “Juego de la Oca”. Este tablero representa una ruta hacia el éxito profesional dividida en 63 casillas, algunas de las cuales incluyen tarjetas con decisiones acertadas o equivocadas. Las elecciones correctas, relacionadas con la FP en el sector metal, implican recompensas y avances, mientras que las erróneas conllevan pérdidas de tiempo o dinero.

Para conectar con los jóvenes, Femeval ha colaborado con el influencer Vicens, quien, mediante vídeos en redes sociales, introduce a los estudiantes en la campaña, mostrándoles las ventajas de la FP en metal y destacando que esta formación puede traducirse en oportunidades laborales reales y bien remuneradas. En sus mensajes, Vicens describe el sector metal como un camino rápido a un empleo seguro en áreas en auge, como la robótica, la electricidad y las energías renovables.

La campaña ya ha sido solicitada por más de 20 centros educativos de la provincia de Valencia y se prevé que alcance a cerca de 1.000 estudiantes en un periodo de cuatro meses. Además, cuenta con el respaldo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Según Vicente Lafuente, presidente de Femeval, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a los jóvenes a tomar decisiones de futuro informadas, destacando el atractivo de las profesiones del metal, que abarcan desde los oficios tradicionales hasta áreas avanzadas como la automatización y la programación de maquinaria industrial.

Compartir
Etiquetas: FEMEVAL

Lo más reciente

Los fabricantes incrementan un 12,5 % sus ventas en el tercer trimestre: los canales que más han crecido

El sector ha crecido un 12,54 % en volumen de ventas en el tercer trimestre…

Hace 13 horas

Wallapop, la puerta trasera de las ferreterías que cierran: “liquidamos el stock por venta del negocio”

Sin carteles ni grandes anuncios, tan solo con un escueto "liquidamos stock ferretería por venta…

Hace 13 horas

Iván Martín Carnerero, nuevo director de ventas de Imprex para la división de Ferrobrico

Imprex Europe ha anunciado el nombramiento de Iván Martín Carnerero, con más de 20 años…

Hace 15 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad