Sectoriales

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para la promoción y dinamización del comercio de proximidad

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para actividades de promoción y dinamización del comercio de proximidad.

La convocatoria, publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, contempla una dotación inicial de medio millón de euros para subvencionar, entre otras acciones, gastos de personal (tanto contratos laborales de más de seis meses como el coste de recurrir a profesionales externos); campañas de marketing, acciones de digitalización, gastos de consultoría y asesoramiento, organización de ferias y eventos, estrategias de diseño, comunicación o publicidad, así como el arrendamiento de vehículos necesarios para llevarlas a cabo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes que engloben como mínimo a 15 puntos de venta en la región.

Plazos y cuantías

Estas actuaciones deben haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, y la cuantía será del 90 % del presupuesto aceptado, con un límite de 25.000 euros por beneficiario.

En el caso de la contratación de personal propio y externo, el importe máximo será de 30.000 euros por trabajador, y para consultoría, asesoramiento, actividades formativas y talleres se establece un tope de 900 euros por receptor.

Además, se exige una inversión mínima de 1.000 euros en la promoción cuando sea de ámbito municipal o inferior, y de 3.000 cuando sea supramunicipal.

El pago se efectuará tras la presentación de la documentación justificativa y las solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de julio en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid.

Lo más reciente

Fallece Agustín López, jefe de administración de Ferretería Albert Soler

Agustín López, jefe de administración de Ferretería Albert Soler, falleció el pasado viernes 28 de…

Hace 15 horas

Abus, compañía centenaria, reunió en Alemania a 2.300 personas para celebrar sus 100 años

En el año del 100 aniversario de Abus, la compañía vivió uno de sus momentos…

Hace 15 horas

El plan estratégico de BigMat: 2.000 millones de facturación y un crecimiento basado en seis ejes

La Junta General de accionistas de BigMat, a la que asistieron casi todos los socios…

Hace 16 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad