Categorías: Sectoriales

Las tiendas de conveniencia facturarán un 12 % menos en 2014

Según un informe de la consultora DBK, el volumen de negocio de las tiendas de conveniencia caerá un 12 % en 2014 respecto al ejercicio anterior, debido a la fuerte competencia procedente de otros formatos comerciales de proximidad y la debilidad del gasto de las familias.

Este descenso estimado se suma al producido en 2013, con una facturación un 15 % por debajo de la de 2012.

DBK distingue en su estudio entre tiendas de conveniencia vinculadas a estaciones de servicio y gasolineras y tiendas de conveniencia no vinculadas a estaciones de servicio. Estas últimas se encuentran en entornos urbanos o centros comerciales y en ellas deberían de estar englobadas las ferreterías urbanas, si bien desde DBK no confirman ni desmienten este aspecto.

No obstante, resulta difícil pensar que se han tenido en cuenta, cuando la consultora estima una facturación de 200 millones de euros en 2013 para todo el sector de las tiendas de conveniencia no vinculadas a estaciones de servicio

Compartir
Etiquetas: DBK

Lo más reciente

Stayer, empresa líder nacional en la fabricación de discos de diamante

Stayer, empresa reconocida principalmente en el sector ferretero por su experiencia en herramientas electroportátiles y…

Hace 21 horas

Sifra y CLC Maquinaria se integran en Cadena 88 tras su salida de Synergas

Sifra y CLC Maquinaria se suman a Cadena 88. Ambas compañías han decidido unirse al…

Hace 2 días

Las ventas de los fabricantes caen un 1,55 % en el primer trimestre: los canales que más suben y bajan hasta marzo

Durante el primer trimestre de 2024, las ventas de los fabricantes de ferretería y bricolaje…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad