Ante la nueva realidad del mercado de herramientas eléctricas, Bosch ofrece a sus clientes del canal tradicional un nuevo concepto –Bosch Premium Partner– mediante el que ferreterías y suministros industriales pueden adaptarse a la situación actual, caracterizada por un cada vez mayor desvanecimiento de la línea que separa el mundo profesional y el bricolaje.
Alrededor de 90 distribuidores se dieron cita ayer, 23 de mayo, en Madrid, en el que ha sido al primero de los seis eventos que Bosch organizará en diferentes ciudades del país para presentar esta nueva solución.
Jesús Martínez, director comercial del Canal Tradicional de Herramientas Eléctricas de Bosch, recordó que la firma cuenta con un equipo de venta dedicado al canal tradicional, “porque apostamos y creemos en él. La parte más importante del pastel industrial va a seguir siendo del canal tradicional”.
Para apoyar a sus distribuidores de ferretería y suministro industrial, Bosch ha desarrollado en toda Europa su concepto Premium Partner, al que se pueden acoger los clientes que cumplan estos tres requisitos:
Las ventajas de formar parte del Bosch Premium Partner son tres:
“Queremos tener entre 300 y 400 puntos de venta en toda España que representen la marca Bosch”, aseguró Martínez.
El director comercial de Bosch para el canal tradicional también abordó la necesidad que tienen ferreterías y suministros industriales de “adaptarse a la digitalización y enfocar la tienda al profesional”, para lo cual, y entre otros requisitos, deben contar on una red de venta externa, una oferta concreta de productos y disponibilidad inmediata y han de ayudar al ahorro de costes en la industria.
Además, señaló las tendencias de compra de los profesionales y explicó que el 70 % de ellos miran en internet antes de comprar, pero el 90 % compra en las tiendas físicas. El canal tradicional todavía acapara el 70 % de esas compras en tienda, frente a un 10 % de la gran superficie de bricolaje, un 10 % de internet y un 10 % de fabricantes directos (Würth, Hilti…).
Estos datos indican la importancia que el canal tradicional mantiene en el segmento profesional, algo que los distribuidores deben saber aprovechar en su beneficio.
“Con internet, la barrera de lo profesional y el bricolaje se ha roto”, afirmó Jesús Martínez. Por ello, Bosch ofrece una solución, basada en tres puntos:
Bosch continuará durante las próximas semanas presentando todos estos cambios en otras ciudades: Santander, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Valencia.
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