Categorías: Eventos

Las principales ferreterías y centros de bricolaje de todo el país celebrarán el Día de tu Casa

Los puntos de venta de Cadena 88, NCC, QFplus, Leroy Merlin, Bauhaus, Akí Bricolaje, Bricor, Bricogroup, Jardinarium, BricoSoriano, La Plataforma de la Construcción, GCI, Cecofersa, Bricoking, Ferbric, Coinfer, Ferretería Ortiz, Ferretón, etc. celebrarán el 16 de mayo el Día de tu Casa, con demostraciones para particulares y profesionales, concursos, sorteos… A ellos se unen destacadas marcas como Aghasa Turis, AkzoNobel, Husqvarna, Ceys, CRC, Izar, Rubi, Jotun, Rolser, REI, Worx, 3M, Bellota, Bosch, etc. Igualmente, instituciones como Eurobrico apoyan este proyecto, así como C de Comunicación.

Este iniciativa, liderada por AECOC, se presentó ayer a los medios para dar a conocer sus objetivos: acercar al consumidor particular la práctica de actividades de ferretería y bricolaje, como algo fácil, divertido, gratificante y económico, así como presentar al profesional las últimas novedades en productos y servicios.

Diego Luis Martín, presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje y director de operaciones de Bricor, explicó que “se está volviendo a invertir un poco más en nuestros hogares y estamos empezando a recuperarnos”. El cambio del consumidor, que opta por un consumo de cercanía, de comodidad y también económico, implica la necesidad del sector por acercarse a él.

El Día de tu Casa nace para “trasladar a la sociedad lo que somos” como sector, al mismo tiempo que persigue “animar a las empresas a trabajar conjuntamente”.

“Queremos que sea una jornada de puertas abiertas. Por eso, hemos dejado libertad para que todos trabajen y den lo mejor a sus clientes”, señaló el presidente del Comité AECOC.

Hasta la fecha, son 72 empresas las que se han sumado al Día de tu Casa.

El acto de presentación contó con la asistencia de Carmen Cárdeno, directora general de comercio interior, quien aplaudió esta iniciativa tan novedosa, que pretende dinamizar el consumo precisamente al comienzo de una temporada fundamental para el sector, la de primavera-verano. “Espero que el 16 de mayo marque un antes y un después y que el año próximo se vuelva a realizar”, apuntó.

Ver comentarios

  • Excelente noticia para dinamizar el sector ferretero. La alianza entre distribuidor, vendedor y cliente final, deben dar un impulso a la venta pues todos formamos un equipo.

Compartir

Lo más reciente

Abre Jardinarium Garden: imágenes del nuevo establecimiento de Jardinarium en Cornellà

Como ya adelantamos en el mes de febrero en C de Comunicación, Jardinarium abrió a finales…

Hace 2 días

El Gremi quiere formar un frente común con organizaciones empresariales para abordar los retos de las pymes

Con el objetivo de conseguir la unión del mundo empresarial y afrontar los retos comunes…

Hace 2 días

Elektro3 alcanza un acuerdo para la distribución en exclusiva de la marca Cellfast en España, Andorra y Portugal

Elektro3 ha llegado a un acuerdo de distribución en exclusiva de la marca Cellfast para…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad