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Carlos Manrubia nos habla de ExpoCadena, que arranca hoy

ExpoCadena ha abierto hoy sus puertas, pero no han sido puertas físicas. La feria privada de Ehlis, que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero, este año es virtual. La actual situación por la pandemia del COVID-19 así lo requiere. “En situaciones poco ordinarias, hay que saber adaptarse y no renunciar a aquello que sabes que es provechoso para todos“, comenta Carlos Manrubia, director comercial de Ehlis, a C de Comunicación.

Manrubia asegura que este nuevo formato “nos permitirá disfrutar de idénticas y ventajosas condiciones, como las de los años anteriores”. De hecho, para esta edición, la vigesimoprimera, la compañía ha creado una nueva plataforma de trabajo que servirá como punto de encuentro comercial para el foro de negocio y que, en el futuro, se convertirá, ésa es la intención, en un nuevo canal de comunicación entre los proveedores del Grupo y sus asociados.

Ya hay “una agenda de visitas muy estructuradas”

Este año hay 268 expositores y Manrubia desvela que los 50 promotores comerciales de Ehlis están trabajando “como apoyo con los equipos comerciales” de los proveedores homologados del Grupo, de tal forma que ya han iniciado “una agenda de visitas muy estructuradas para generar el máximo negocio posible para todos los participantes“.

En el certamen habrá, como en años anteriores, ofertas, promociones especiales, novedades y todo tipo de documentación relevante que proporcionarán las empresas participantes. Pero, dadas las circunstancias especiales de esta edición, “este año nos hemos atrevido a grabar una miniserie de capítulos, denominada La Aventura de Cadena 88 con Bertín Osborne“, nos cuenta Manrubia.

“Gracias al presentador -añade- hemos podido visitar y ver las casas e interioridades de muchos personajes; por eso, en esta ocasión, le invitamos para que abriese a todos las puertas de la casa que tenemos todos los miembros de Cadena 88 en Barcelona”.

Por parte de Cadena 88, la feria está abierta a la participación de los todos los asociados de la Central, quienes, como en anteriores ediciones, disponen de un plan de financiación especial hasta octubre de 2021, financiación que es aplicable a las compras realizadas durante las dos semanas de duración del certamen.

“Habrá que planificar muy bien las compras en el futuro”

Carlos Manrubia también aprovecha para reflexionar sobre el papel que ha desempeñado, y está desempeñando, el sector en la actual coyuntura de crisis por la pandemia del COVID-19, y aventura qué ocurrirá en el futuro.

“En estos meses de tanta incertidumbre, se ha demostrado que, en la mayoría de los casos, hemos sido un sector comercialmente recompensado por nuestra voluntad y disponibilidad para dar servicio a la sociedad y a la industria”, reflexiona. “Los próximos meses -agrega-, aparentemente serán similares, lo que nos invita a mantener este intenso ritmo de trabajo, para lo cual hay que disponer de stock en nuestros negocios“.

Pero también advierte: “Nos informan muchos proveedores de futuras subidas de precios y probables faltas de stock de numerosos productos, causados por problemas en la producción, demandas muy elevadas en algunas familias de productos y tensiones de oferta en los corredores logísticos internacionales”.

Por ello, el director comercial de Ehlis destaca la importancia de “planificar muy bien las compras, de cara al futuro, en los suministros y ferreterías, de modo que los próximos meses dispongamos de stock suficiente, ampliamente financiado y comprado con buenas condiciones”.

“Estoy convencido de que será una buena feria”

A modo de conclusión, Manrubia admite que está “echando de menos” la celebración de ExpoCadena de manera presencial. “Es un evento en el que disfruto del trato personal con muchos amigos a los que sólo puedo ver una vez al año y, en esta ocasión, la situación sanitaria nos lo va a robar, pero ya lo recuperaremos tan pronto sea posible, y con extra de sonrisas y abrazos“, subraya.

“Estoy convencido de que será una buena feria; llevamos nueves meses de fuerte crecimiento de ventas, y nadie desea que este ritmo descienda, por lo que se prevé una buena cifra de compras para preparar nuestros negocios y nuestras tiendas, y así atender lo mejor posible a nuestros clientes”, concluye.

Imagen de archivo. ExpoCadena 2020.

 

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