Ferretería Besfer ha dado un giro en su estrategia cooperativa en este final 2025. Tras completar un año de vinculación con Coferdroza —un periodo planteado como prueba, explica Daniel Sáez, gerente de la entidad, a C de Comunicación— la enseña ha decidido sumarse a la estructura de Comafe.
Sáez explica que, tras evaluar otras alternativas del sector, la elección se tomó por criterios de encaje operativo y planteamiento comercial.
“Tras estar un año de prueba en Coferdroza y no terminar satisfechos, estuvimos valorando opciones como Coinfer, Ehlis y Comafe. Por estrategia empresarial, dimos el paso con Comafe”, comenta Sáez. Según apunta, además, formar parte de una cooperativa les permite trabajar con materiales de campaña, soportes de comunicación y suministros sin pedidos mínimos ni volúmenes obligatorios: “Nos aporta folletos cada campaña y materiales rápidos, sin mínimos y sin cantidades de compra obligatorias”.
El movimiento también responde a la búsqueda de diferenciación entre los almacenes del propio grupo, que ya opera cuatro puntos de venta en el arco levantino. “Podemos diferenciarnos de otras ferreterías cercanas al no chocar con las marcas propias de la cooperativa”, señala Sáez.
La compañía no ha marcado un calendario de resultados concretos, pero ubica su presencia en Comafe desde una visión sin fecha de final: “Nunca se puede esperar nada, el mercado es cambiante. Pero planteamos esta unión sin una fecha de salida”, destaca el gerente.
De forma paralela a su incorporación a Comafe, Ferretería Besfer ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Alberique, en la provincia de Valencia, desde este pasado 1 de diciembre, reforzando así su huella física en la Comunidad Valenciana.
“El 1 de diciembre abrimos otro punto de venta. Con ello ya son cuatro dentro del grupo y seguimos con nuestro plan de expansión en el mercado”, concluye Sáez.
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