Cooperativas, grupos de compra y mayoristas

Javier Herrera (Cecofersa): “Es crucial que fomentemos la colaboración con los proveedores”

¿Cuál es el principal reto para tu compañía en 2024?

  1. Para nosotros es muy importante ir anticipándonos a los desafíos del sector. Cecofersa tiene como principal objetivo seguir aportando rentabilidad a sus asociados para fortalecer la relación con ellos, seguir buscando acuerdos por volumen con proveedores para aportar descuentos significativos, premiar con mayores incentivos a los asociados que demuestren su compromiso con la central de compras, y seguir ofreciendo el mejor apoyo financiero.

Pero los nuevos desafíos pasan primero por la transformación digital. Nos estamos adaptando a las tecnologías que están cambiando la forma en que se gestionan las compras y los servicios.

La interpretación de los datos y el uso de inteligencia artificial para la toma de decisiones van a ir transformando nuestra eficiencia y agilidad interna para ofrecer la mejor información operativa a nuestros asociados y proveedores.

Paralelamente, otro aspecto clave es la sostenibilidad, ya que nos van a exigir prácticas comerciales más sostenibles. 

Sumado a esto, los cambios en las nuevas expectativas de los clientes nos van obligando a aumentar la velocidad de las entregas, el seguimiento en tiempo real, la transparencia en la cadena de suministro, así como la personalización de servicios y la mejora continua basada en la retroalimentación del cliente.

También trabajamos con el problema de la sucesión en nuestros negocios, la dificultad de encontrar, ilusionar y fidelizar a profesionales adecuados a las necesidades de nuestros comercios o a la integración de la mujer a nuestro sector.

Es crucial que todos estemos informados sobre las tendencias del mercado, invertir en tecnologías emergentes, fomentar la colaboración con proveedores, ser responsables con nuestro entorno y adaptar continuamente las estrategias comerciales a un escenario empresarial en constante cambio.

Creo que, en nuestro sector, en menor o mayor medida, vamos a seguir trabajando para orientar nuestras estrategias a esta realidad y el reflejo de los últimos movimientos empresariales así lo van confirmando.

Cecofersa está demostrando que la colaboración mutua genera beneficios económicos significativos para nuestros asociados y proveedores, y ahora tenemos la estructura y los medios técnicos y profesionales adecuados para seguir trabajando duro, crecer, dar los mejores servicios y ayudar a todas las empresas que integran nuestro grupo.

Compartir
Etiquetas: Cecofersa

Lo más reciente

Facturación de los grupos y cooperativas de ferretería, al detalle

Desde C de Comunicación estamos realizando diferentes análisis sobre la facturación de los socios y asociados…

Hace 19 horas

Descubre tres ferreterías en pleno corazón de Roma

Entre las decenas de monumentos, iglesias y vestigios de hace 2000 años, la que fuera…

Hace 20 horas

Encuesta para ferreteros: ¿has notado un aumento del absentismo laboral en tu ferretería?

El absentismo laboral se situó entre los diez problemas que más impactaron en el comercio…

Hace 20 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad