Actualidad de las marcas

Las ventas de Henkel crecen un 6,6 % hasta marzo impulsadas por los adhesivos

Henkel incrementó sus ventas orgánicas un 6,6 % en el primer trimestre del año, hasta superar los 5.600 millones de euros, gracias a la subida en ventas de la división de adhesivos y de la unidad de Consumer Brands, así como al incremento de los precios.

En este sentido, la venta de adhesivos durante el primer trimestre aumentó un 6,1 % nominalmente, y pasó de los 2.631 millones de euros en el trimestre del año anterior a los 2.791 millones de euros en el mismo periodo de 2023.

Respecto a los resultados orgánicos (es decir, ajustado por tipos de cambio y adquisiciones/desinversiones), las ventas se incrementaron un 6,8 % con respecto al primer trimestre de 2022.

Además, desde una perspectiva regional, la unidad de negocio de adhesivos experimentó un importante crecimiento orgánico de las ventas en Europa.

Detrás de este crecimiento en facturación está el aumento de los precios -de dos dígitos, según la compañía-, pese a que los volúmenes se han situado por debajo del trimestre del año anterior.

Compartir
Autor:
Etiquetas: AdhesivosHenkel

Lo más reciente

Facturación de los grupos y cooperativas de ferretería, al detalle

Desde C de Comunicación estamos realizando diferentes análisis sobre la facturación de los socios y asociados…

Hace 2 días

Descubre tres ferreterías en pleno corazón de Roma

Entre las decenas de monumentos, iglesias y vestigios de hace 2000 años, la que fuera…

Hace 3 días

Encuesta para ferreteros: ¿has notado un aumento del absentismo laboral en tu ferretería?

El absentismo laboral se situó entre los diez problemas que más impactaron en el comercio…

Hace 3 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad