Categorías: Reportajes

Estanterías Simón lanza nuevos desarrollos para aportar negocio a sus clientes

La obsesión de Simonrack de aportar negocio a sus clientes le lleva continuamente a innovar y desarrollar nuevos productos y soluciones interesantes, tanto para los distribuidores como para los usuarios, como el estudio fotográfico 360º, la app buscador de productos, los códigos QR, el huerto urbano grande y el nuevo packaging de las taquillas.

Estudio de fotografía 360º

Este fabricante ha puesto en marcha un estudio fotográfico 360º, que le permite fotografiar todo sus productos en cualquier ángulo para luego subir las imágenes en 3D a la web. De esta manera, los clientes pueden ver todas las referencias en tres dimensiones: el complemento perfecto a la ficha de producto. Además, ofrece facilidades y garantías de venta a sus distribuidores. Este nuevo servicio se une a los vídeos, detalles e instrucciones que ya acompañaban a los productos en la web.

App buscador de productos

Simonrack ha desarrollado una aplicación exclusiva para los comerciales –tanto de mostrador como de calle- de sus distribuidores. Se trata de un buscador de productos, que permite encontrar el artículo buscado por diferentes filtros: código EAN, familias, descripción, etc. Todo ello, de manera muy intuitiva. De esta manera, los comerciales tendrán siempre actualizado el catálogo de Simonrack en sus tabletas y móviles y pueden enseñar a sus clientes las características de los productos, asesorarles y adaptarse mejor a sus demandas. La aplicación, además, tiene otras dos funcionalidades:

  • Cálculo de estanterías. Para calcular de qué elementos y medidas se va a componer la estructura.
  • Descarga de catálogos.

Códigos QR

Todos los carteles de las estanterías, así como el catálogo, cuentan con códigos QR que dirigen automáticamente a los vídeos del producto. “Buscamos entender las necesidades del cliente final para así darle a los distribuidores las herramientas para que accedan a la información que necesita el usuario final”, explica Ibán Moreno, director general de Simonrack.

Simonrack, no solo estanterías

Pero Simonrack no es únicamente estanterías. También dispone de una amplia gama de bancos de trabajo, taquillas y huertos urbanos. “Cada día desarrollamos más artículos adaptados a las necesidades del usuario final”, asegura Ibán Moreno. “Seguimos evolucionando en los productos y accesorios, con continuos rediseños de familias existentes. Y aprendemos de las experiencias de nuestros clientes”.

Por ejemplo, acaba de presentar un nuevo huerto urbano, de mayores dimensiones de lo habitual. Diseñado en origen para Estados Unidos, la marca lo pone ahora a disposición del mercado español. Cuenta con una capacidad de 400 litros y unas medidas de 410 mm de alto, 1.200 mm de ancho y 1.200 mm de fondo.

También las presentaciones de los productos adquieren importancia. Por ello, Simonrack ha creado un nuevo packaging para sus taquillas, en el que aparecen más imágenes del producto y con mayor detalle. Así, se mejora su exposición y se ayuda a que los distribuidores vendan más.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2017.

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