Cofan quiere dar a conocer su marca al usuario final y, para ello, está desarrollando diferentes iniciativas. Rocío Pérez, responsable de marketing de esta compañía manchega, explica a C de Comunicación algunas de ellas.
“Nuestros distribuidores están realmente contentos con nosotros, pero, si no nos conoce el usuario final -que es el que compra a nuestros distribuidores-, nos quedamos un poco a medio camino”, señala Rocío.
Por eso, Cofan ha puesto en marcha una campaña de publicidad compartida con los distribuidores, “para que los usuarios nos empiecen a relacionar con ellos”.
Además, la marca se encuentra presente en 30 salas de cine de toda España, con anuncios en los que incide en su tienda online.
Para Rocío, resulta fundamental “que el distribuidor se sienta una pieza principal. Queremos llegar al usuario final de la mano del distribuidor”, asegura.
La red de distribuidores Cofan DAS surgió en 2012, “cuando vimos que había una necesidad en imagen, programa informático…” En la actualidad, hay 480 distribuidores asociados, 80 de los cuales se han incorporado este año.
La empresa está creciendo especialmente en Portugal, país en el que cuenta con un equipo comercial específico. La expansión de Cofan comenzó en Andalucía y la zona centro, zonas en las que la marca está más afianzada “porque estamos más cerca. Pero cada vez llegamos más al norte, donde hemos ido ampliando nuestro equipo comercial”. La responsable de marketing de Cofan recuerda que “nuestra red comercial es muy importante para nosotros”.
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