Feria de Industrial Pro
Troy Group, matriz de Industrial Pro y una de las mayores redes independientes del Reino Unido de distribuidores de herramientas y suministros de mantenimiento, ha entrado en suspensión de pagos. Sin embargo, Industrial Pro ha comunicado a sus proveedores que la situación del grupo matriz no afecta a su operativa.
Paul Berkovi y Mark Firmin, de Alvarez & Marsal Europe LLP, han sido designados administradores conjuntos de la compañía desde el 7 de febrero de 2025. Berkovi cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando empresas y entidades en situaciones de estrés financiero. Y Firmin, por su parte, cuenta con 25 años de experiencia en asesoramiento y apoyo a la reestructuración de empresas con bajo rendimiento.
Según el comunicado publicado en la página web de la empresa, los administradores están evaluando las opciones disponibles para la compañía y se comunicarán con los acreedores en los próximos días. Aun así, las consecuencias no se han hecho esperar y altos cargos de Troy y algunos trabajadores, como hemos podido confirmar a través de LinkedIn, han sido despedidos de la entidad. Es el caso de Brett Owen, Business Development Manager, o Karl Morgan, Purchase Manager.
Desde Industrial Pro han destacado, en una carta a los proveedores a la que hemos tenido acceso desde C de Comunicación, que operan de manera independiente en la toma de decisiones y en el ámbito económico desde hace un año.
Cristina Menéndez, gerente de Industrial Pro, ha comentado a C de Comunicación que “ni estratégicamente ni económicamente dependemos del grupo Troy”. También ha señalado que “el modelo de Troy es muy diferente al nuestro, se parece más a la forma de trabajar que tienen las cooperativas españolas”.
Asimismo, ha indicado que la filial española mantiene resultados positivos desde el ejercicio anterior y tiene solvencia económica. Además, en la misma carta añaden que continuarán con su plan de desarrollo en los sectores del suministro industrial y la ferretería, incluyendo el proyecto Ferreteros Pro lanzado en 2024.
Por otro lado, como hemos podido conocer en C de Comunicación, este viernes 14 de febrero tendrá lugar una reunión, a la que han denominado “reunión de transparencia”, en la que Industrial Pro se reunirá con sus proveedores por la mañana para explicarles la situación en profundidad, mientras que por la tarde será el turno de los asociados.
Algunos proveedores de Industrial Pro, a los que la noticia les ha sorprendido, han expresado dudas sobre la independencia de la filial respecto a Troy. Según han comentado a C de Comunicación, llevan dos años mencionando la vinculación con Troy y cuestionan el anuncio de independencia tras la suspensión de pagos del grupo.
Por otro lado, también temen que los administradores concursales puedan revisar las cuentas de Industrial Pro y cuestionarse si es viable inyectar dinero a la matriz británica para sanear sus cuentas.
Otros proveedores han manifestado que evaluarán la renovación de acuerdos este año, aunque indican que la relación comercial se mantiene con los asociados y no directamente con Industrial Pro.
Por último, los asociados van en la misma línea, con temor ante el anuncio y con la misma información por parte de Industrial Pro. “Nos han dicho que no nos afectará y que estemos tranquilos. Aunque este viernes nos explicarán todo”, subrayan.
Después del anuncio de disolución de NCC, que finalmente se consumará tras la feria de…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado domingo la imposición de un…
Valsur Suministros Industriales, socio de Aside, ha renovado su identidad visual con la actualización de…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad