Inicio / Vídeos / Los españoles se consideran ‘manitas’, pero quieren tener las herramientas adecuadas
Día Mundial del Bricolaje: 24 de mayo

Los españoles se consideran ‘manitas’, pero quieren tener las herramientas adecuadas

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El Día Mundial del Bricolaje se celebra mañana, 24 de mayo. Por ello, Handfie y ManoMano han unido sus fuerzas para que mañana “no sea un día cualquiera”, tal y como explican los responsables de ambas plataformas relacionadas con el mundo del ‘do it yourself‘.

De esta manera, han realizado una encuesta online, con cerca de 400 respuestas, para conocer los hábitos de los españoles en materia de bricolaje. Alrededor de un 70 % de los encuestados se consideran a sí mismos unos manitas y se ven capaces, por ejemplo, de cambiar un enchufe sin necesidad de ayuda. Pero quieren tener las herramientas adecuadas. Sorprende que el 48 % asegure disponer de más de 20 herramientas en casa. 

La herramienta preferida: la navaja multiusos. O al menos es lo que se desprende de las contestaciones a la pregunta de qué herramienta te llevarías a una isla desierta.

Grandes superficies de bricolaje y ferreterías, las tiendas favoritas

Para adquirir las herramientas y materiales, los encuestados se decantan mayoritariamente por las grandes superficies de bricolaje y ferreterías, según se desprende de sus respuestas (múltiples): 83 % y 60 %, respectivamente. Por otra parte, la compra online supone un 34 % y los bazares, un 17 %. El gasto medio se sitúa entre 50 y 200 euros al año.

En cuanto a las tareas que más les gusta hacer se encuentra la restauración, el reciclaje y la reutilización de viejos objetos. Dos de cada tres encuestados ha restaurado alguna vez un mueble.

“A los españoles nos gusta el bricolaje, solo necesitamos un empujoncito para sacar a la luz esos proyectos que tenemos en la cabeza”, aseguran desde Handfie y ManoMano.

Concursos, sorteos y más

Para celebrar el Día Mundial del Bricolaje, ambas empresas han desarrollado diferentes actividades. Así, han realizado concursos en sus respectivas páginas de Facebook y han grabado un divertido vídeo para encontrar al manitas perfecto. Además, mañana se organizará un Live (emisión en directo) en Facebook con el influencer de bricolaje Javi Barquín (del blog yonolotiraria.com). Él será el encargado de hacer realidad un proyecto de bricolaje en directo, momento en el que se anunciarán los ganadores de todos los concursos.

ManoMano es un marketplace de bricolaje y jardinería. Handfie es una plataforma de contenidos DIY y bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio