Leroy Merlin cerrará dos establecimientos en pleno centro de París con una superficie comercial media de más de 6.000 m2 y abiertas desde hace más de una década, según informan diferentes medios franceses. Los motivos, la baja rentabilidad de estas dos tiendas.
Los cierres, previstos para 2026, afectarán a la tienda Daumesnil, en el distrito 12, y a la de Rosa Parks, en el distrito 19. Ambos establecimientos, “estructuralmente deficitarios” según sostienen los periódicos Zepros y DIY International, emplean en conjunto a 280 trabajadores. A todos ellos se les ofrecerán puestos en las 26 tiendas existentes de Francia o en futuras tiendas.
El establecimiento de Daumesnil, de 6.400 m2, se abrió hace 9 años, mientras que la de Rosa Parks, de 6.000 m2, se inauguró hace 12 años.
Aperturas de tiendas especializadas
Pese a todo, la cadena seguirá con su plan previsto de aperturas para los próximos años pero, eso sí, siguiendo el modelo marcado desde el grupo Adeo no solo para Francia, sino para otros países clave como España: las pequeñas tiendas especializadas, enfocadas en proyectos y ubicadas en núcleos urbanos.
La multinacional, de hecho, tiene como objetivo abrir 20 de estos establecimientos más pequeños. Algunas de estas tiendas ya comenzará a operar a partir de 2026.















