De Málaga a Asturias pasando por Galicia. Las grúas ya se mueven por solares aún vacíos a la espera de que Leroy Merlin y Obramat, las dos enseñas del grupo Adeo, continúen con su expansión por España con nuevos centros que verán la luz en los próximos meses.
Ayer mismo, Leroy Merlin escenificó la colocación de la primera piedra de lo que será su nuevo centro logístico en Antequera, en el que la compañía invertirá unos 20 millones de euros.
No será una tienda ni tampoco, en principio, un punto de recogida de pedidos sino un almacén que suministrará a los establecimientos de Leroy Merlin repartidos por la región.
La nave, con una superficie de 24.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Antequera, estará lista para principios del próximo año. Será uno de los proyectos más ambiciosos de la multinacional del bricolaje, que ha frenado su ritmo de apertura de tiendas físicas.

Obramat en Ourense y Gijón
La otra marca del grupo Adeo, Obramat, también trabaja ya con máquinas sobre los terrenos en los que se instalará próximamente: primero será en Ourense y, después, en Gijón.
El establecimiento gallego, que se instalará en el Parque Comercial de Medianas de San Cibrao das Viñas, llegará -salvo imprevistos- antes de que finalice este año. Las obras y las máquinas ya trabajan en un solar de unos 15.000 metros cuadrados situado unos 9 kilómetros de distancia del centro de Ourense.
Con una superficie de venta total de de 5.986 m2, la enseña invertirá alrededor de 4,3 millones de euros en el nuevo establecimiento.
Por último, otro de los puntos de venta en los que ya trabaja Obramat es en el de Gijón. La compañía, que inicialmente fijó su apertura para 2027, quiere adelantar la inauguración al año que viene.
El lugar elegido es Roces, donde las antiguas naves de Maderas Francisco Rodríguez, y el establecimiento conllevará para la compañía una inversión de unos 22 millones de euros.