Inicio / Tiendas de bricolaje / Brico Depôt Iberia crece un 8,9 % en ventas en el primer trimestre de 2025 impulsado por el mercado español

Brico Depôt Iberia crece un 8,9 % en ventas en el primer trimestre de 2025 impulsado por el mercado español

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Las ventas de Brico Depot en España y Portugal crecieron un 8,9 % en el primer trimestre de 2025. Un notable crecimiento en la Península Ibérica gracias al impulso del mercado español y a la fuerte reactivación de la demanda en la zona de Valencia tras la DANA.

Así consta en los resultados financieros publicados por el grupo Kingfisher, matriz de la enseña, que ha incrementado sus ventas un 1,8 % en los primeros tres meses del año hasta alcanzar unos 3.940 millones de euros.

El buen desempeño del mercado ibérico y de las enseñas del grupo en Reino Unido e Irlanda han logrado compensar las cifras de otras regiones como Francia, donde la compañía redujo un 3,2 % sus ventas en el primer trimestre.

En el análisis por tipo de producto, destaca el crecimiento de Brico Depot Iberia en sus productos principales o core -con un 14 %-, así como en los de ticket alto, con un crecimiento del 6 %.

Por el contrario, los productos estacionales cayeron casi un 10 % en las ventas de Brico Depot en España y Portugal.

“Aún es pronto y el sentimiento de los consumidores sigue siendo mixto en todos nuestros mercados. Estamos centrados en nuestras prioridades estratégicas de crecimiento, manteniendo la disciplina en márgenes y costes e impulsando la rentabilidad para los accionistas. Confiamos en cumplir nuestras previsiones para todo el año“, ha explicado Thierry Garnier, CEO del grupo Kingfisher.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio